Antes de que se iniciara el partido entre Alajuelense y Pérez Zeledón, la Liga dio a conocer que Suhander Zúñiga está lesionado y que este lunes se someterá a una operación en el quinto metatarso del pie izquierdo.
Según el reporte del club rojinegro, su recuperación comprende entre seis y ocho semanas.
El futbolista quería que su futuro se resolviera cuanto antes, porque su préstamo con la Liga expira en diciembre y él tiene contrato con San Carlos hasta mediados del próximo año, pero esta lesión ahora cambia un poco las cosas.
“Lo importante ahora con Suhander es recuperarlo de la lesión, lo vamos a operar el lunes del quinto metatarso y eso es lo más importante. El resto ya lo veremos cuando él se encuentre un poquito mejor”, expresó el director deportivo de la Liga, Javier Santamaría.
Sin embargo, él mismo dijo que una lesión no tiene nada que ver con la negociación que la Liga pueda llegar con San Carlos.
“Estamos hablando, estamos en comunicación con ellos y resolveremos en los próximos días”, indicó el español. Al consultársele si buscarán un refuerzo por esta lesión de Suhander Zúñiga, de forma directa respondió: “De momento en esa posición no”.
También comentó que él no ha hablado con Joseph Mora. Lo catalogó como un buen jugador, pero insistió en que no está en contacto con él.
Por su parte, el técnico de la Liga Andrés Carevic respondió a La Nación que deben analizar si es necesario incorporar a alguien, “o darle alguna posibilidad a un chico del alto rendimiento o de fuerzas básicas, que hizo pretemporada con nosotros”.
El argentino apuntó que eso lo deben estudiar con el director deportivo y con la Junta Directiva para después tomar decisiones.
Suhander Zúñiga será el segundo jugador de la Liga que pase por el quirófano, pues esto recordó en la afición que los manudos contrataron a Anthony Hernández lesionado. Sin embargo, Javier Santamaría defendió la adquisición de ese futbolista, quien estará disponible hasta setiembre.
“Anthony Hernández es un jugador con una tremenda proyección, es joven, sabíamos que había ese pequeño detalle, que no nos impidió seguir avanzando las negociaciones y acabar cerrándolo”, destacó el director deportivo.
Además, indicó que las lesiones no son cuestiones que están bajo control de nadie, pasan a veces por situaciones equis y será oportunidad para otros jugadores, sin ningún problema y que para eso tienen un plantel completo, con jóvenes de la cantera incluidos.
Así va el Apertura 2023
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.