Liga Deportiva Alajuelense viaja a San Isidro de El General con varios desafíos encadenados que parten del deseo inminente de Alexandre Guimaraes por lograr que los rojinegros monten una seguidilla de victorias.
Quedan de lado las semanas largas a las que Guima procuró sacarles el máximo millaje. El calendario es exigente y la lucha por la clasificación es trepidante. Un paso en falso podría costar muy caro.
Jeyland Mitchell significó la solución a lo que parecía un serio problema en la Liga, cuando no tenía defensas. Guillermo Villalobos se lesionó ante New England Revolution; Alexis Gamboa fue llamado a la Selección Nacional y Juan Luis Pérez acudió a la convocatoria para las fechas FIFA con Nicaragua. Aunado a eso, el canadiense Manjrekar James vio la roja directa en Liberia.
El juvenil que llegó en diciembre a la Liga como refuerzo de la U-21, era elegible para jugar en el primer equipo como los demás integrantes de su categoría. A él le llegó la oportunidad y la aprovechó.
LEA MÁS: La mamá aficionada a Saprissa irradia alegría ante el sueño de su hijo en Alajuelense
Jeyland Mitchell resultó una verdadera revelación en un equipo que si bien es cierto denota carencia de gol durante este Clausura 2024, Guima reparó algunas urgencias defensivas. En cuatro partidos, los rojinegros solo encajaron dos anotaciones.
“Manteniendo el cero atrás, el gol puede llegar en el minuto uno, o en el minuto noventa y algo. Sabemos que cualquier cosa puede pasar y hemos tratado de mantenernos fuertes, cada uno en la función que el profe le ha dado”, expresó el lateral derecho Carlos Martínez.
Destacó que sintiendo confianza atrás, los jugadores de corte ofensivo pueden tener un poco más de creatividad a la hora de intentar abrir esas defensas que en estas instancias se tornan más complicadas, por lo que está en juego tanto arriba, como abajo, en esa estrecha tabla de posiciones.
LEA MÁS: Bryan Ruiz intenta aprender algo nuevo de Alexandre Guimaraes cada día
Ahora el dilema para el técnico Alexandre Guimaraes adquirió otro matiz, muy distinto al de antes, porque Guillermo Villalobos está recuperado y Manjrekar James cumplió los dos juegos de sanción.
También cuenta con Alexis Gamboa y con Juan Luis Pérez, pero le gustos mucho lo realizado en los últimos tres partidos por ese defensor veloz de 19 años. ¿Quiénes jugarán? Esa es la gran pregunta, al estar todos los zagueros a disposición.
“Una nunca quiere lesionarse y menos en esa situación. Se presentó ahora que el profe venía llegando, pero no hay que pensar en el pasado, sino pensar en lo que se viene, nada más”, apuntó Guillermo Villalobos.
Además, aseguró que es muy bueno que en Alajuelense se presente una competencia muy fuerte en la lucha por ganarse un campo en la zaga.
“Me ayuda a mí también a dar lo mejor de mi rendimiento todos los días. Me alegra muchísimo que tanto James, Alexis, Juan Luis y ahora Jeyland lo estén haciendo de la mejor manera, porque eso me obliga a mí a venir ahora y trabajar más fuerte”.
Calendario de Alajuelense
Día | Partido |
---|---|
13 de abril | Pérez Zeledón vs. Alajuelense |
17 de abril | Alajuelense vs. Grecia |
20 de abril | Alajuelense vs. Saprissa |
24 de abril | Sporting vs. Alajuelense |
28 de abril | Herediano vs. Alajuelense |
5 de mayo | Santos vs. Alajuelense |
8 de mayo | Alajuelense vs. Guanacasteca |
La Liga empieza un carrusel de juegos con su visita de este sábado 13 de abril a un Pérez Zeledón que requiere de puntos para alejarse de esa sombra del descenso que agobia a Grecia, Santos, Puntarenas FC, pero que también podría alcanzar a los generaleños.
“Es un partido complejo, Pérez siempre se hace fuerte allá, es una cancha complicada y más por el momento que están viviendo ellos en esa situación difícil en la lucha por el no descenso. Nosotros tenemos que pensar en lo nuestro y en ir por los tres puntos, porque queremos estar ahí en la zona de clasificación”, citó Guillermo Villalobos.
LEA MÁS: Clásico nacional entre Alajuelense y Saprissa tiene fecha, hora y precio de entradas
Después de 15 fechas disputadas, Herediano es líder con 32 puntos; San Carlos y Saprissa presionan con 31 unidades y la Liga se encuentra en zona de clasificación, con 26 puntos.
El clásico de la pampa de este viernes resulta vital para Guanacasteca y para Liberia, que son los equipos con posibilidades de desplazar a Alajuelense. La ADG tiene 24 unidades y el cuadro de Minor Díaz registra 23.
Pero la intención de la Liga no es solo aferrarse a la clasificación, sino que pretende recortar distancia en esa tabla. Incluso, no renuncian a la aspiración de llegar al liderato.
“Mientras tengamos posibilidades, nosotros vamos a luchar, nuestro objetivo siempre es el primer lugar y a veces no se nos han dado los resultados para estar ahí, pero quedan varias fechas y tenemos que luchar por eso”.
Carlos Martínez señaló que ese cuarto puesto se ha venido cerrando bastante, pero que Alajuelense está ahí compitiendo con el propósito de entrar a las semifinales.
LEA MÁS: Jugador de Alajuelense supera grave lesión que no le desearía ni a su peor enemigo
“Necesitamos consolidarnos más, no solo defensivamente, sino ofensivamente para intentar sacar los puntos, no solo de visita, sino de local, donde nos ha costado un poco más. Ahora nos toca ir a Pérez Zeledón e intentar buscar una ligera ventaja para llegar al cierre lo más fuertes posible”, indicó el carrilero.
Alajuelense quiere goles
El último partido de Alajuelense volvió a mostrar al equipo con la brújula extraviada frente al marco. La Liga desaprovechó ocasiones importantes contra Cartaginés, por puntería o por mala toma de decisiones. Durante la semana, Guima hizo énfasis en eso, no solo con los delanteros.
“Los defensores tenemos que aportar un poco más en esa situación, porque tenemos gente bastante grande (alta) y tenemos que aportar más en el juego aéreo y en táctica fija. Es importantísimo eso de la solidez defensiva que hemos tenido y que los compañeros lo vienen haciendo de la mejor manera”, remarcó Guillermo Villalobos.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.