Katherine Arroyo dejó Sporting FC y regresó al equipo de sus amores; mientras que Emelie Valenciano culminó una experiencia interesante en Israel, donde incluso fue campeona y también se viste de rojinegro, como ya lo había hecho en el pasado.
“Estoy contenta de regresar a mi casa de toda una vida, esta es una institución muy grande y vengo a dar lo mejor de mí”, afirmó Katherine Arroyo.
A la vez que Emelie Valenciano resumió así su sentir: “¿Quién no quiere ser parte de las pentacampeonas?”.
Ellas refuerzan a Alajuelense, equipo del que se marcharon la guardameta Fabiola Murillo y la japonesa Kyoka Koshijima.
Podrían darse más movimientos en la Liga. Incluso, Alajuelense lucha por la continuidad de una futbolista clave, como María Paula Coto.
“La renovación de Paula es algo que venimos hablando hace tres o cuatro meses que tuvimos un acercamiento con ella y con el agente. En su momento nos pidió tiempo para pasar el torneo y conversar después. Nos acercamos nuevamente hace una semana, porque ha estado también en conversaciones con otros clubes. Es algo que todavía está en el aire y en negociación y esperamos definir en los próximos días”, expresó el directivo de la Liga, León Weinstok.
Torneo a torneo, la competencia crece y así lo visualizan las dos nuevas pupilas de Wílmer López.
“Yo que estuve en otro club y vengo de regreso, hay rumores de que todo el mundo le quiere ganar a la Liga y es algo que todos saben, pero de la misma manera, tanto la Liga como otras instituciones se tienen que reforzar”, apuntó Katherine Arroyo.
Su percepción es que Alajuelense tiene la base y con los refuerzos se puede mantener, llegar a la final y hasta conseguir ese hexacampeonato que ellas tienen en la mira.
“Sin embargo, los otros equipos se van a reforzar de la misma manera. Creo que cada vez el campeonato se va a poner más difícil, pero todos se preparan de la misma manera y va a estar competitivo”, pronosticó la volante.
Mientras que Emelie Valenciano aseguró que fichar con Alajuelense es todo un reto.
“Llegar al equipo cinco veces campeón es un reto para mí a nivel personal y a nivel nacional todos los equipos le quieren ganar a la Liga, al campeón, pero para eso estaremos nosotras en la cancha, defendiendo en cada partido”, aseguró.
Las pentacampeonas nacionales están de vacaciones. Sin embargo, varias de ellas se encuentran en el campamento de preparación para el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.