Mientras que las leonas de Liga Deportiva Alajuelense celebraban el hexacampeonato en la cancha del Estadio Ernesto Rohrmoser, tanto el directivo rojinegro León Weinstok como la coordinadora del equipo femenino de la Liga, Mercedes Salas, afirmaron que ya hay algunas jugadoras con su contrato firmado para vestirse de rojinegras.
Ninguno de ellos dos reveló los nombres de las futbolistas que pronto serán anunciadas, posiblemente junto a otros movimientos.
Sin embargo, una fuente a lo interno del club aseguró a La Nación que uno de los rostros nuevos en la Liga será una guardameta proveniente de Pococí, debido al retiro de Gabriela Valverde. Además, las otras dos jugadoras que fichó Alajuelense son Ángela Mesén y Yoanka Villanueva.
Según Mercedes Salas, Alajuelense no tiene ningún secreto dentro de la organización y el éxito del equipo femenino radica en ponerle seriedad al proyecto.
“Todo está en el apoyo, creo que armar el equipo, desde antes de terminar el campeonato es muy positivo. Nosotros estamos pensando en lo que necesitamos, en las que se van, que se retiran o lo que necesitamos reforzar. Entonces, creo que esto se programa antes y por lo menos para el otro torneo ya tenemos las jugadoras firmadas.
”Que me den esa confianza para trabajar, porque yo soy la encargada de buscar las jugadoras y este apoyo tan grande nos llega a dar estos frutos. Ojalá los demás equipos tengan ese apoyo, porque así es como crece el fútbol femenino”, apuntó Mercedes Salas.
Ella estaba convencida de que Alajuelense conseguiría el hexacampeonato, a pesar de que la serie estaba cerrada. No pensaba en la posibilidad de los tiempos extras, ni consideraba que las leonas sufrirían.
Tampoco es que esté ‘agrandada’, como ella misma aclaró, sino que vio la entrega y el compromiso con el que las futbolistas afrontaron esta nueva final.
“Estoy agradecida con Dios, las jugadoras, el trabajo del cuerpo técnico de Liga Deportiva Alajuelense y el apoyo que siempre nos han dado. Son seis campeonatos, más el de Codea del 2019 que en realidad lo ganó la Liga. No puedo pedirle más a la vida. Hay que darle infinitas gracias a Dios y a la gente, a todo el apoyo que nos brinda y la gente que nos apoya a todo lado donde vamos a jugar”.
A ella, las futbolistas la ven como la mamá leona. Es la que siempre está ahí en procura de que no falte nada para que las hexacampeonas sigan ampliando su leyenda.
“Estoy muy agradecida y agradecida con las jugadoras, ellas son las protagonistas de todo esto”, comentó Mercedes Salas.
Horas después de la final, Alajuelense no oficializa movimientos en su equipo femenino, pero Sporting sí lo hizo. No continúan Lourdes Viana, Celeste Jiménez y Jeimy Umaña.