Alajuelense muy rápido tuvo que remar de atrás hacia adelante y logró salvarse de la derrota en el epílogo, en un juego que acabó 2 a 2.
Todo empezó como consecuencia de un error que los rojinegros sabían que no podían cometer.
Con un maestro en jugadas de táctica fija como Rándall Azofeifa, los hombres de Fabián Coito tenían que tomar precauciones, pero pasó.
El experimentado volante ejecutó un tiro de esquina en el minuto cuatro y hubo virtud de Dennis Castillo en un potente cabezazo que resultó fulminante y aunque algunos le reprocharon la acción al guardameta Leonel Moreira, en realidad fue un fallo en la marca de José Miguel Cubero.
Las cosas apenas empezaban y Sporting FC ya tenía el marcador a su favor. Un gol que inclinaba la balanza en un partido equilibrado y cargado de buenas intenciones.
Porque este duelo se caracterizó por constantes acciones de apremio en ambos marcos.
Las estadísticas no mienten: el primer tiempo cerró con siete remates para Sporting FC y con ocho de Alajuelense.
De arranque, a la Liga le costaba acomodarse en la cancha sintética del Ernesto Rohrmoser; mientras que los hombres de José Giacone destacaban con buenos trazos y velocidad. Esa mezcla hacía sufrir a los erizos.
Pero también es cierto que Alajuelense no se daba por menos y creaba peligro, aunque le faltaba una pizca de fineza.
Aparte del gol de Dennis Castillo, entre lo más destacado se puede mencionar un remate de Aarón Suárez en el minuto 30 que rechaza Luis Torres, así como un derechazo de Alex López.
Quien empezó a ponerse el traje de figura fue Leonel Moreira, que por segunda ocasión consecutiva apareció como estelar en el arco rojinegro en este torneo.
Primero respondió en un remate de media distancia de Azofeifa y más adelante sacó una pelota que implicaba complejidad, con un tiro de José Guillermo Mora. No era un espejismo y Moreira lo ratificó al volar en un tiro libre de Rándall Azofeifa.
La Liga también lo intentó con Freddy Góndola, pero quizás la más clara de Alajuelense hasta el momento fue de Johan Venegas, donde Dennis Castillo aplicó una barrida salvadora.
El partido se ponía más cuesta arriba para los manudos cuando Bryan Vega firmó el segundo gol de Sporting FC, pero los erizos reaccionaron de inmediato y en un contragolpe, Freddy Góndola asistió a Aarón Suárez para el descuento.
De inmediato, Alajuelense buscó acelerar el partido, pero tampoco le resultaba sencillo, principalmente porque Sporting FC ya iba a en busca de meter candados. Parecía una misión imposible, pero en el epílogo, Alexis Gamboa empató.