En Liga Deportiva Alajuelense luchan para que la afición que acude al Estadio Alejandro Morera Soto tenga una buena conducta y que el club deje de meterse en problemas innecesarios por el comportamiento de unos pocos.
Lo ocurrido en el partido de ida de la semifinal contra Herediano acarreó una multa de ¢105.000 debido al lanzamiento de objetos, conforme lo estipula el artículo 72 del Reglamento Disciplinario.
LEA MÁS: Alajuelense debe solventar una situación que no es nada fácil
“Ante el fallo, el club se toma con toda la seriedad este tipo de castigos y con la responsabilidad que caracteriza a Liga Deportiva Alajuelense se trabaja de manera oportuna para mejorar los procesos y que estas situaciones cada vez se repitan menos en nuestro recinto”, informó el club en un comunicado oficial.
¿Qué pasó con ese aficionado que lanzó un pedazo de hamburguesa envuelto en papel aluminio a la cancha? Esa pregunta se la formulaban muchos y la misma Liga se encargó de responderla.
LEA MÁS: Árbitro Adrián Chinchilla reportó algo insólito en partido Alajuelense vs. Herediano
“Deseamos comunicar que la persona responsable de esta falta fue identificada y expulsada de manera inmediata del estadio. Adicionalmente, se abrió un proceso disciplinario conforme al reglamento de comportamiento del club para asegurar que se tomen las medidas necesarias y evitar que incidentes como este se repitan en el futuro.
”Además, Liga Deportiva Alajuelense colabora de la mano con la Fuerza Pública para que se haga el proceso respectivo de conformidad con la Ley para la prevención y sanción de la Violencia en eventos Deportivos”, apuntó la institución rojinegra.
LEA MÁS: Alexandre Guimaraes pide a sus jugadores poner atención a todo, hasta a los juntabolas
En el comunicado se lee que la seguridad de las personas que visiten el Alejandro Morera Soto es una prioridad para la administración del club y que puedan disfrutar del fútbol de manera segura.
La Liga lucha en la cancha por avanzar con Alexandre Guimaraes y porque las leonas continúen con su hegemonía; mientras que el partido fuera del terreno de juego es lograr que su estadio sea familiar como antes, sin incidentes que acarrean problemas.