Alexandre Guimaraes se sacó la lotería con la convocatoria de Gustavo Alfaro para los dos próximos compromisos inmediatos de la Selección Nacional de Costa Rica.
Él necesita tiempo para trabajar con la Liga y el presente juega a su favor. De primera entrada, no pierde tantos jugadores de golpe, como ocurrió en las últimas convocatorias en el bando rojinegro. Esta vez, solo tres.
Alajuelense aporta a Joel Campbell para el repechaje contra Honduras pactado para el 23 de marzo en Frisco, Texas, Estados Unidos, en esa última lucha por un boleto a la Copa América.
Pero durante estos días también formarán parte de la Tricolor el defensa central Alexis Gamboa y el lateral derecho Yael López. Ellos están citados para el amistoso contra la campeona del mundo, Argentina, del 26 de marzo en Los Ángeles, Estados Unidos.
Guima tendrá días valiosos con la Liga. Su estreno se dio con apenas dos prácticas y el equipo se vio distinto, con más aplomo dentro de la cancha. Así que este receso le caerá como anillo al dedo para ese propósito de poner manos a la obra.
“Vamos a recoger los datos que nos dejó el encuentro y va a ser un parámetro importante para planificar estos diez días. Hubo futbolistas que mostraron que pueden ir más allá del límite y otros a los que había que dosificar. Ian Lawrence jugó con una ligera sobrecarga y no podíamos exponerlo tanto. Hizo un primer tiempo espectacular en ataque y defensa. A Johan Venegas hay que darle minutos poco a poco”, expresó Alexandre Guimaraes luego de su estreno en el banquillo rojinegro.
Guima está conociendo a Alajuelense desde adentro y estos días le funcionarán más allá de las prácticas en cancha. También le permitirá determinar cuál es la mejor manera de trabajar lo mental con el León.
“Conversé con el psicólogo del club (Eduardo Rubinstein) que desde hace unas dos semanas trabaja con el primer equipo. Tuvimos una conversación bastante importante y en estos 10 días empezaremos a abordar esos temas. Tengo tres jugadores convocados (a la Selección de Costa Rica) y Juan Luis Pérez, llamado a Nicaragua. Vamos a tener gran parte del núcleo del equipo para entrar en lo que desconocemos”, apuntó el técnico rojinegro.
Alexandre Guimaraes debutó en el banquillo rojinegro en el empate 1-1 contra New England Revolution, en lo que fue la despedida de Alajuelense de la Copa de Campeones de Concacaf. Su regreso al fútbol nacional doce años después será contra Liberia, en el Estadio Edgardo Baltodano.