Cada uno de los equipos que se ganó el derecho de jugar la Copa Centroamericana de Concacaf recibe una remuneración de $80.000 (cerca de ¢43,3 millones) que da la Confederación para que los clubes se ayuden a costear sus viajes en esta competencia.
Pero a las arcas de la Liga entrarán $40.000 más (unos ¢21,7 millones), correspondientes al premio monetario destinado por Concacaf para el club que quedara en el primer lugar de la fase de grupos.
Sumándolo todo, esos $120.000 (unos ¢65 millones) caen muy bien en la institución rojinegra. Los montos anteriores fueron confirmados por le gerente general del club, Ricardo Chacón.
“Este tipo de torneo genera altísimos costos, sobre todo cuando hay viajes al extranjero y que hay que ingeniárselas sobre todo. Nos tocó ir a Belice, fue un costo importante, se fue en chárter pensando en la parte deportiva. Al final, a Dios gracias estamos cerrando una primera fase en el primer lugar”, expresó Chacón, quien también dijo que conforme los equipos vayan avanzando obtendrán más dinero.
Además, las taquillas que se recauden en los partidos también son para los equipos casa.
Como Alajuelense se enfrentará contra Cartaginés en cuartos de final, habrá una especie de ahorro, en vista de que ninguno de los dos equipos tiene que pensar en comprar tiquetes aéreos y todo lo que implica salir del país.
Aparte de ese premio de $40.000 que consiguió Alajuelense, la institución rojinegra garantiza que habrá llenazo en el clásico del domingo. Eso representa un ingreso de poco menos de ¢80 millones.
“En estos últimos tiempos hemos generado una cantidad importantísima de nuevos socios. Eso quiere decir que los aficionados están satisfechos con el trabajo que se está haciendo, con las contrataciones y sobre todo, días así nos generan la confianza de que este equipo está para buenas cosas en los tres torneos que participamos”, citó Chacón.
Para el clásico, sacó a la venta poco más de 9.000 entradas y mientras que el equipo goleaba a Motagua, los boletos prácticamente se agotaron.
“Nosotros tenemos una muy buena cantidad de socios, de patrocinadores y arrendatarios. Nos alegra porque es bonito un clásico a estadio lleno y sobre todo la expectativa que puede generar en el aficionado que viene al estadio y a los que lo ven por televisión”.
El clásico nacional será este domingo 3 de setiembre, a partir de las 5 p. m., en el Estadio Alejandro Morera Soto.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.