
Un momento mágico vivieron los integrantes del equipo de fútbol para amputados de Liga Deportiva Alajuelense, al imponerse en penales ante un aguerrido San Carlos y proclamarse bicampeones nacionales.
LDA Amputados llegó al Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Turrúcares con un marcador adverso de 2-1, ya que había perdido en el Estadio Carlos Ugalde el sábado 30 de noviembre, en el juego de ida de la final.
La serie estaba abierta y los rojinegros fueron en busca de goles desde el inicio del juego.

Costó que se abriera el marcador ante los Toros del Norte, pero tanto va el cántaro al agua, hasta que el grito de gol retumbó en el CAR.
En una jugada construida desde el medio campo, Joshua Santana abrió el juego por la banda derecha para el delantero Daniel Cerdas, quien con un disparo cruzado colocó el balón al palo más largo para el guardameta Gerardo Jarquín, a los 33 minutos ( 8 minutos del segundo tiempo).
Con ese tanto se equiparaba la serie ante los norteños y los manudos sentían que estaban para más.
La Liga metió el acelerador y asfixió a los sancarleños, hasta que en el minuto 38, cayó el segundo tanto para los manudos, de nuevo, con el sello de Daniel Cerdas.

Todo era euforia en las gradas y en el banquillo, hasta que en el último minuto del segundo tiempo (49'), el árbitro señaló un penal a favor de los Toros del Norte, por dar el balón en una muleta de un defensor alajuelense.
Leonardo Torres marcó el penal y con eso se alargó la serie a los tiempos extra.
El cansancio y el calor hacían notar el desgaste por parte de los dos mejores equipos del torneo de Clausura 2019. Hubo algunas ocasiones de peligro de ambas escuadras, pero no aparecieron más goles.

Al igual que en el torneo anterior, todo se decidiría por penales.
Los manudos ganaron el sorteo de los lanzamientos y decidieron jugar en el mismo arco donde ganaron la final pasada ante el Club Morado.

Ahí tenían gratos recuerdos, porque fue donde por primera vez se proclamaron campeones de la disciplina del fútbol en muletas.
El primer lanzamiento lo detuvo el guardameta Carlos Acuña, que resultó ser por segunda vez consecutiva el mejor arquero del torneo, y actualmente el mejor de Centroamérica.
Felicitaciones muchachos. Gran trabajo, un premio al esfuerzo y al espíritu de lucha. Ustedes son ejemplo y orgullo 🔴⚫️💯. pic.twitter.com/g4EQ8pRU4a
— Fernando Ocampo (@focampo13) December 14, 2019
"El día de hoy yo no venía por un trofeo, venía a levantar la copa de campeón con mi equipo, pero se dio y estoy muy feliz y agradecido con esto. El trabajo que uno viene realizando, se ve reflejado con esto; tengo a un gran compañero de arco y eso hace que la competencia sea más intensa y sana”, comentó el arquero liguista.
Los lanzamientos
LDA Amputados
- Primer lanzamiento: Joshua Santana anotó.
- Segundo lanzamiento: John Gómez anotó.
- Tercer lanzamiento: Daniel Cerdas falló.
- Cuarto lanzamiento: Allan Ortega anotó.
San Carlos Amputados
- Primer lanzamiento: Ataja Carlos.
- Segundo lanzamiento: Ataja Carlos.
- Tercer lanzamiento: Anota Alex García.
- Cuarto lanzamiento: Anota José Blanco.
- Quinto lanzamiento: Ataja Carlos.
Los bicampeones nacionales

- Carlos Acuña (Portero)
- Emmanuel Rodríguez (Portero)
- Fabián Alfaro (Defensa)
- Deivi Cortes (Defensa)
- Allan Ortega (Defensa)
- Dioney Bolívar (Volante)
- Jose Chacón (Volante)
- John Gómez (Volante)
- Víctor Mata (Delantero)
- Joshua Santana (Delantero)
- Daniel Cerdas (Delantero)
- Fisioterapeuta: Kevin Prado
- Médico: Madelyne Toruño
- Nutricionista: Karla González
- D.T.: Armando Badilla
- Asistente: Víctor Aguilar