El fútbol tiene sus cosas insospechadas, si no que lo diga Michael Barrantes. A él prácticamente nadie se lo imaginó siendo parte de Liga Deportiva Alajuelense. Después de un año en las filas rojinegras, el volante de 40 años no sudará más la camisa del León. Él es parte del remezón.
¿Quién se iba a imaginar que los últimos 45 minutos que Michael Barrantes jugaría con Liga Deportiva Alajuelense serían en un partido contra Saprissa?
Después de las salidas del lateral derecho Yael López y del portero peruano Alejandro Duarte, el cuadro rojinegro comunicó la decisión de no renovar más el contrato del experimentado futbolista.
“¡Gracias Barrantes! El jugador dejó de ser parte de Liga Deportiva Alajuelense. De parte de toda la institución le deseamos el mayor de los éxitos en su futuro profesional”, reseñó el club en sus redes sociales.
Cuando la Liga lo fichó y se dio aquella imagen que muchos jamás pensaron, el jugador nunca quiso responder si el club lo buscó, o si fue más bien él quien contactó a los manudos. Lo cierto del caso es que en aquel momento, Michael Barrantes llegó a la Liga por seis meses.
Con sus actuaciones dentro de la cancha se ganó el derecho de que Alajuelense tomara la decisión de renovarlo por otros seis meses. Esta vez, los planes de Alexandre Guimaraes son otros.
Desde este momento, él es jugador libre. Posiblemente hasta el propio Barrantes lo intuía, porque ya no estaba jugando partidos completos como ocurría antes.
Ahora él debe decidir qué rumbo tomará, si quiere seguir jugando, o no. Quizás hasta tenga su decisión, porque esta posibilidad se podía presentar.
El pasado domingo, después de que el volante acompañó a Leonel Moreira, Javier Santamaría y Federico Calderón para retirar las medallas y el trofeo de subcampeones nacionales, Michael Barrantes dijo que no tenía la menor idea de qué ocurriría con él en Alajuelense.
Acababa de terminarse el torneo de una forma cruel y vergonzosa para la afición rojinegra, al ver que su equipo no tuvo alma ni espíritu contra Saprissa y no compitió en el partido más importante, donde se suponía que lo darían todo para hacer el esfuerzo por obligar a una gran final.
“Vamos a ver qué es lo que el equipo quiere, cuáles son los planes a futuro. Obviamente el cuerpo técnico también tiene que analizar todo lo que quiere para el próximo semestre”, dijo Barrantes.
Pero quizás, lo que no asimilaba del todo es que ese traspié marcaría en definitiva su adiós del cuadro rojinegro.
“Liga Deportiva Alajuelense merece un título desde hace mucho tiempo, pero el fútbol no es de merecimientos; el fútbol es de ganar, y de ganar sobre todo los partidos importantes. Nosotros hemos trabajado muchísimo y a conciencia. Obviamente, el mensaje que uno vaya a decir es muy difícil que la afición lo vaya a comprender”, expresó Michael Barrantes a La Nación.
En su paso por la Liga, él ganó el Torneo de Copa y la Copa Centroamericana de Concacaf.
Minutos después de que Alajuelense anunció su salida, el propio Michael Barrantes posteó una réplica en sus redes sociales.
“Solo tengo palabras de agradecimiento a una gran institución como Liga Deportiva Alajuelense. De mi parte les deseo muchos éxitos y sé que vendrán grandes cosas. En este tiempo que estuve me sentí muy bien, siempre me mantuve firme y mi compromiso siempre estuvo intacto”, aseguró Michael Barrantes.