Liga Deportiva Alajuelense solamente tuvo que hacer un cambio de destino en Waze o Google Maps para recalcular la ruta hacia su próximo juego y el ejercicio dejó sorprendido a más de uno.
San Carlos o Guápiles: ¿Cuál está más lejos? ¿A cuál de los dos lugares se tarda más tiempo en llegar? Para responder a estas preguntas se puede echar mano de la tecnología. Y al hacerlo, la respuesta resulta bastante curiosa.
El traslado del equipo rojinegro desde el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Turrúcares hasta Ciudad Quesada implica el mismo tiempo de viaje que si la Liga hubiese tenido que ir a Guápiles.
¿Cómo? Así como lo lee. Lo anterior se comprueba de una manera tan fácil como ingresar a Google Maps. Ahí se constata que del CAR al Estadio Ebal Rodríguez —sede alterna de San Carlos, donde jugó sus primeros partidos del torneo—, Alajuelense recorrería 92 kilómetros, en un traslado que duraría una hora con cincuenta y un minutos.
LEA MÁS: Leonardo Menjívar responde a ‘La Nación’ si se ve de nuevo en Alajuelense
Pero todo cambió, y San Carlos regresa a su terruño, porque luego de la inspección del 16 de agosto, el Estadio Carlos Ugalde recibió el aval por parte del Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) para albergar partidos en su casa.
Con la modificación y el cambio de escenario, dicha aplicación indica que el viaje también dura una hora con cincuenta y un minutos para el nuevo destino. El tiempo es el mismo, pero la distancia se reduce a 75 kilómetros.
La Liga ya no pasará por el túnel Zurquí, sino que irá por las curvas y contracurvas de Naranjo y Zarcero hasta llegar a Ciudad Quesada.
El cambio de sede no es algo que generara problemas a los rojinegros. Una fuente detalló a La Nación sabe que previendo que el cambio podía darse, en el área administrativa del club ya habían tomado las previsiones del caso y estaban preparados para ir a cualquiera de los dos escenarios.
LEA MÁS: Alexandre Guimaraes sobre Diego Campos: ‘Es un jugador que ha luchado por tener protagonismo’
Al ratificarse que el partido de este sábado 24 de agosto a las 7 p. m. no sería en el Ebal Rodríguez, sino en el Carlos Ugalde, todo era cuestión de un par de mensajes o llamadas. Con eso y en cuestión de pocos minutos, el conjunto rojinegro activó muy rápido el ajuste para esta gira, cambiando el destino.
La única inquietud para la Liga es pensar en el estado de la cancha en la casa de los Toros del Norte, porque es bien sabido que el campo no está en buenas condiciones.
Alajuelense se alista para partidos claves
“Viene una semana movida; la verdad, es un calendario difícil, porque vamos a gramilla sintética ahora, a una cancha que no está bien, que va a ser complicada para los dos equipos y contra un rival que es bastante complicado, que está bien dirigido por Luis Marín. Pero yo creo que podemos hacerlo”, expresó Celso Borges a este medio.
Después del juego de este sábado contra San Carlos, Alajuelense cambiará de chip de nuevo, porque el martes 27 de agosto recibirá a Comunicaciones de Guatemala, en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Centroamericana de Concacaf.
Los rojinegros ya amarraron su clasificación a los cuartos de final del torneo regional, pero está en juego el liderato del grupo B y también el general. Eso es algo que les interesa a los manudos, porque al igual que el año pasado, hay un premio económico de la Confederación para el mejor líder.
“El partido que viene nos puede dar el liderato. Lo primero era clasificar, ya lo conseguimos, y ahora a cerrar bien contra Comunicaciones, porque en ese partido podemos terminar primeros del grupo y de la fase de grupos”, apuntó el mediocampista.
Después de los juegos ante San Carlos y Comunicaciones, en la agenda rojinegra aparece el primer clásico nacional de este Torneo de Apertura 2024 contra Saprissa, que será el domingo 1.º de setiembre en el Estadio Alejandro Morera Soto.
La Liga registra trece puntos en el campeonato nacional y se encuentra en el tercer puesto de la tabla, con un partido menos que Sporting (16 unidades) y Cartaginés (13).
“Venimos de un partido complicado en El Salvador contra un rival muy aguerrido, en el que hicimos el fútbol que debíamos para sacar el triunfo. Ahora volvemos al torneo nacional y tenemos que salir a ganar para mantenernos en los primeros lugares, porque queremos el liderato. La victoria en el Cuscatlán nos genera un poquito de confianza para seguir dando lo mejor de cada uno”, dijo Aarón Suárez.
Un criterio similar exteriorizó Diego Campos: “Estoy muy contento, alegre, especialmente por los resultados que hemos conseguido para que el equipo esté en los primeros lugares de las dos tablas, en ambos torneos. Mi prioridad es que el equipo siga ganando, aunque no me toque meter gol; lo importante es que sigamos en lo más alto”.
Como es habitual en este tipo de partidos, Alajuelense programó llegar a San Carlos un día antes, pensando en la recuperación y el descanso de los jugadores.
Si quiere recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico, puede registrarse aquí. Además, si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.