Redacción
Alajuelense le propinó un nuevo golpe al Saprissa tras derrotarlo 0-2 en el clásico nacional, gracias a goles de Jonathan McDonald y Pablo Gabas.
El delantero, quien la última vez que visitó la "Cueva" salió por la puerta de atrás, recibió un pase de Kenner Gutiérrez, bajó con el pecho y fusiló al meta Kevin Briceño para darle la ventaja a los manudos al 78'.
Al 88' llegó la estocada rojinegra con un remate de Gabas que dejó en evidencia al portero Kevin Briceño, quien intervino de mala manera ante el disparo del volante.
Los goles dejaron sin reacción a los locales, quienes a pesar del cambio de técnico y algunos ajustes en el once inicial, no pudieron revertir la racha negativa de resultados en el certamen local.
Eso sí, no fue un mal partido de los morados, pues en el primer tiempo contaron con tres opciones claras para abrir el marcador.
Primero fue Ariel Rodríguez, al 6', con un cabezazo que se perdió por el costado del arco defendido por Patrick Pemberton.
Al 12', David Ramírez estrelló un balón en el vertical y solo un minuto después perdió un mano a mano con el meta erizo.
Los visitantes equilibraron después del primer cuarto de hora, aunque en la primera etapa solo tuvieron un remate de Juan Gabriel Guzmán que salvó de forma espectacular Briceño.
En la parte complementaria, con los cambios que hizo Óscar Ramírez, Alajuelense encontró la chispa necesaria para imponerse a su rival.
Alineaciones
Saprissa: Kevin Briceño, Gabriel Badilla, Adolfo Machado, Heiner Mora, Rafael Morales, David Guzmán, Juan Bustos, Manfred Russell, Hansell Arauz (Daniel Colindres, 84'), Ariel Rodríguez y David Ramírez (Carlos Saucedo, 68').
Alajuelense: Patrick Pemberton, Porfirio López, Johnny Acosta, Kenner Gutiérrez, Ariel Soto, Ariel Rodríguez, Juan Gabriel Guzmán, Allen Guevara (Jonathan McDonald, 55'), Johan Venegas (Luis Miguel Valle, 77'), Álvaro Sánchez (Pablo Gabas, 64') y Armando Alonso.