Liga Deportiva Alajuelense inicia su periplo hacia Estados Unidos con una delegación conformada por 39 personas para pelear contra New England Revolution el pase a los cuartos de final de la Copa de Campeones de Concacaf.
Fue hasta el jueves 29 de febrero cuando se ratificó de manera oficial el nombre del rival de los rojinegros en Concachampions, pero estaban listos para cualquiera de los dos escenarios, ya sea aterrizar en Ciudad de Panamá o en Boston.
Eso implicaba enfrentarse al calor o al frío, y para la última opción, previeron adelantarse a las bajas temperaturas e incluso tomar medidas para evitar resfriados.
La recomendación de la nutricionista del equipo y del cuerpo médico fue fortalecer las defensas con vitaminas y algunos suplementos, según confirmó el secretario técnico de la Liga, Víctor Reyes.
Alajuelense lleva un equipaje mayor al habitual, con ropa térmica, gorros, guantes y abrigos especiales para que los jugadores no presenten ningún inconveniente.
La Liga tomó nota de que el partido pasado entre New England Revolution y el CAI de Panamá se disputó a una temperatura de 3 °C, y para la próxima semana, la previsión es que el frío persista en Foxboro, Massachusetts, donde se encuentra el Gillette Stadium.
Según páginas especializadas, el propio día del juego será cuando la temperatura mejore, con una previsión desde los 6 °C hasta los 16 °C. Sin embargo, para la hora del pitazo, estará frío otra vez.
No es una situación nueva para los rojinegros, ya que en 2015 Washington los recibió con una temperatura de 2 °C para un juego contra DC United.
“Con Óscar Ramírez ya vivimos algo especial y después nos tocó la serie contra Montreal en Canadá, a excepción de que era techado y no había inconvenientes. Ahora buscamos brindarles a los jugadores las condiciones con la indumentaria necesaria, el descanso y la buena alimentación”, apuntó Víctor Reyes.
Itinerario de Alajuelense
La Liga planificó con antelación la logística de un viaje a Boston, buscando que las horas de escala no fueran excesivas. El primer grupo en salir del país está integrado por varios miembros del cuerpo técnico y del staff.
A las 2 p. m. despegarán rumbo a Estados Unidos. Ellos harán conexión en Atlanta y llegarán alrededor de la 1 a. m. a Boston.
La finalidad de que ellos arriben primero es para que Andrés Carevic y su equipo de trabajo estén presentes este domingo en el partido de New England Revolution contra Toronto. Eso les permitirá tomar más notas, luego de que inclusive Javier Santamaría y Martín Arriola fueron de espías a Panamá.
El otro grupo, donde está el grueso de los 23 jugadores que llevará Alajuelense, viajará el domingo a las 5 a. m. hacia El Salvador. Harán una escala de hora y media para tomar el avión hacia Boston y llegarán a las 2:30 p. m.
“De Costa Rica a El Salvador es una hora y 20 minutos de viaje, y de El Salvador a Boston, son cinco horas y 30 minutos. Ya tenemos todo coordinado para el traslado de los dos grupos al hotel, que está ubicado a 30 minutos de Boston y a 400 metros del Gillette Stadium”.
Alajuelense se entrenará el lunes a las 6 p. m. en el Complejo Deportivo de Boston y el martes será la segunda práctica, a la misma hora, con el reconocimiento oficial al Gillette Stadium.
La Liga emprenderá su regreso el jueves a las 12:45 p. m., saliendo de Boston con escala en Miami. Después de eso, aterrizará a las 7:30 p. m. en el Aeropuerto Juan Santamaría.
“Tenemos partido el domingo a las 3 p. m. en Nicoya y la idea es entrenar el viernes y el sábado en el CAR y después del almuerzo del sábado trasladarnos a Guanacaste”.
Las visas no fueron ningún problema, y en Alajuelense agradecen la colaboración de la Embajada de Estados Unidos y de la misma Concacaf, porque consiguieron las visas de quienes no las tenían, como Fernando Lesme, Kevin Cabezas y Diego Cejas.
El partido de ida en octavos de final de la Copa de Campeones de Concacaf entre Alajuelense y New England Revolution en el Gillette Stadium será el miércoles 6 de marzo a las 5 p. m. (hora de Costa Rica).