Alajuelense se ilusiona con la idea de alcanzar su anhelada estrella número 30 en el Torneo de Invierno que iniciará el 16 de julio.
Los manudos entraron en un periodo de análisis desde el momento en el que perdieron la final del Verano contra Herediano. El resultado fue un fuerte remezón en el camerino rojinegro.
Para los liguistas, ya es hora de ponerle punto final a la sequía de títulos, porque la última vez que se proclamaron campeones fue en el Invierno 2013.
"Aquí el reto indiscutiblemente es el campeonato, no hay más allá. Ser campeones ya es más que necesario para el equipo y para nuestra afición", manifestó el volante Pablo Antonio Gabas.
El equipo ha tenido bastantes cambios y aún pueden darse más, porque se sigue en busca de un volante ofensivo, luego de la nueva lesión que frenó las buenas intenciones de Harry Rojas, quien estará unos ocho meses fuera de competencia.
Alajuelense inició su pretemporada el 1.° de junio con una nómina reestructurada y con el paso de los días, se fueron dando más movimientos.
A continuación se detallan los numerosos cambios que se han dado en la casa del León:
Llegada de José Giacone
Horas antes de que fuera premiado como el mejor entrenador del Verano, Alajuelense presentó al exbelemita José Giacone como su nuevo estratega.
Eso ocurrió el 25 de mayo, día en el que el presidente de Belén FC, Olman Vega, afirmó que le había cedido a la Liga al "mejor técnico del país" a cambio de nada, como "un acto de buena voluntad" para que el propio Giacone tuviera la oportunidad de surgir en un equipo grande.
Por su parte, el jerarca de la Liga, Raúl Pinto, aseguró ese día que estaba muy contento con la llegada de Giacone, porque tiene un estilo muy similar al de Óscar Ramírez, con quien los alajuelenses alcanzaron cinco títulos.
Ese mismo día, en horas de la tarde, el nuevo timonel de los rojinegros llegó al estadio Alejandro Morera Soto y fue presentado de manera oficial.
Ahí confirmó lo que ya La Nación había revelado: quería a Jonathan McDonald, el jugador que la dirigencia declaró transferible el 18 de mayo y que el pasado 24 de junio recibió luz verde para jugar el Invierno vestido de rojinegro.
"Yo he quemado etapas, hace 15 años que trabajo en el medio, pasé por ligas menores, Liga de Ascenso, asistente en Primera División, y dirigí en Primera a distintos equipos. Es un club que me va a obligar a dar el máximo; llego con mucha ilusión", expresó Giacone luego de ponerse la chaqueta roja de la Liga.
En vista de que la Liga ha tenido más de 20 movimientos, el entrenador está tranquilo.
"Si bien hubo cambios y quizás siga habiendo, nunca va a ser un pretexto en relación a los resultados el que no tengamos tiempo de trabajo. Nosotros tenemos que llegar al campeonato con el ritmo adecuado para jugar desde el primer partido una final", aseveró Giacone.
Y agregó: "Nunca voy a poner como excusa que llegaron refuerzos, que los jugadores cambiaron... Me parece que tenemos el tiempo necesario como para trabajar y hacernos cargo del resultado de ese trabajo cuando empiece el torneo".
Llegada de Jameson Scott
Tras finalizar su vínculo con Cartaginés, el nombre del defensa Jameson Scott comenzó a sonar en los corrillos de Alajuelense y Saprissa.
Desde hacía tiempo, los manudos tenían visto al zaguero, pero el acercamiento inicial no había prosperado.
El contacto se reactivó con la llegada de José Giacone, pues por petición del propio técnico, la Liga conversó con el zaguero y el acuerdo prácticamente fue instantáneo.
Scott acudió al inicio de la pretemporada rojinegra el 1.° de junio y ese mismo día fue presentado como uno de los refuerzos erizos.
En el torneo pasado, Jameson jugó 1.237 minutos con los brumosos; cometió 16 faltas y recibió 13. Con la pierna derecha hizo un remate directo y dos desviados, además, marcó un gol.
Llegada de Jonathan Sibaja
Alajuelense tiene grandes expectativas en Jonathan Sibaja, un turrialbeño al que le costó mucho llegar a la Primera División y que para hacerlo, tuvo que actuar con la UCR en Segunda y ascender con ese equipo.
El volante cuenta que cuando estaba en la Liga de Ascenso, tenía que llevar dinero a su casa.
Se las ingeniaba para jugar, al tiempo que trabajaba como albañil en construcción y laboraba en una barbería.
Sibaja piensa que el fútbol y la vida hoy lo premian, al permitírsele convertir en realidad su gran anhelo de vestir los colores de un equipo tradicional.
José Giacone le solicitó a la Liga que lo contratara por el desequilibrio que tiene este futbolista; una habilidad que siempre le ha alabado, inclusive, el técnico saprissista Carlos Watson.
"Enfrentamos a uno de los mejores jugadores del país: Jonathan Sibaja. Hay que tener mucho cuidado de él. Es de lo mejor que hay en el país y lo sé desde que lo vimos en una semifinal con Turrialba. Es un jugador muy veloz, que hace mucha diferencia", mencionó Watson el pasado 13 de abril.
En el torneo anterior, Jonathan Sibaja jugó 1.627 minutos con la UCR; cometió 11 faltas y recibió 29.
Sumó 30 remates, de los cuales 15 fueron directos y 15 desviados. De esos tiros, 23 fueron con la derecha, 3 con la pierna izquierda y cuatro de cabeza.
Sibaja hizo un gol y aportó una asistencia.
Llegada de Mauricio Montero
En Alajuelense atendieron de nuevo la solicitud del estratega y contrataron a Montero, quien en el torneo anterior jugó 1.114 minutos con el conjunto académico.
Durante la pretemporada de la Liga, Montero ha demostrado que no solo recupera balones, sino que también tiene gol.
Eso porque en los primeros dos fogueos de los rojinegros, en el Morera Soto contra Carmelita, este futbolista se hizo presente en la red.
Y con eso suma puntos para tener participación en el Invierno.
Según las estadísticas de este medio, en el Verano pasado Montero cometió 17 faltas y recibió 22.
Contabilizó 14 remates, de los cuales, 10 fueron directos y cuatro desviados. Disparó en siete ocasiones con la pierna derecha, cinco con la izquierda y también registró dos cabezazos.
Montero hizo un gol con los académicos.
Llegada de Lucas Gómez
Al no renovarle el contrato a Hernán Rivero, prescindir de Andrés Lezcano, enviar a préstamo a Jossimar Pemberton y declarar transferible a Jonathan McDonald (finalmente se quedó en la Liga), Alajuelense estaba en la obligación de buscarle más compañeros de ataque a José Guillermo Ortiz.
El futbolista, que ya había militado en el fútbol tico con Brujas y la UCR, tenía dos años de jugar con el Motagua de Honduras.
Gómez confesó que en su lista de pendientes estaba militar en territorio nacional con un equipo grande y por eso, aparte de convertir goles, tiene el propósito de no ser uno de los extranjeros que pasan sin pena ni gloria por la Liga.
Él quiere dejar su huella y también tiene el plus de que Giacone lo conoce bastante bien.
Llegada de Johnny Woodly
A Johnny Woodly le cambió la vida en un pestañeo.
Al tiempo que Alajuelense fichó a Woodly, Óscar Ramírez lo convocó a la Selección Nacional para que supliera al goleador Ariel Rodríguez, quien se lesionó antes de que la Tricolor viajara a Estados Unidos para jugar la Copa América Centenario.
Woodly no actuó contra Paraguay, Estados Unidos ni Colombi, pero la experiencia que vivió durante ese tiempo con la Sele fue muy valiosa para el atacante de 35 años, quien espera brillar con la Liga para seguir coqueteando con la Nacional.
"Estar aquí no es de edad, es de rendimiento. Durante mi carrera he demostrado lo que puedo dar. Los goles hablan por mí", aseguró Johnny Woodly.
Al igual que los otros rojinegros que integraron la Selección de Costa Rica en la Copa América (Patrick Pemberton, Johnny Acosta y José Andrés Salvatierra), el atacante, que contabiliza 97 goles en su historial, se integró a la pretemporada manuda el pasado lunes 20 de junio.
En el Verano anterior, Woodly cometió 10 faltas y recibió 11; remató 32 veces (18 tiros directos, 13 desviados y uno al poste).
De esos intentos, 19 fueron con la pierna derecha, uno con la izquierda y 10 de cabeza.
Llegada de Omar Royero y Johan Salas
En el cuerpo técnico de los manudos no solo se cambió al entrenador.
José Giacone quería estar acompañado por su mano derecha: el colombiano Omar Royero, quien es uno de sus asistentes.
Ellos trabajaron juntos en la UCR, Belén y, ahora, en Alajuelense.
El otro auxiliar sigue siendo Cristian Oviedo, para darle continuidad, porque ya había estado en ese cargo en el Invierno 2015 con el colombiano Hernán Torres y en el Verano 2016 con Javier Delgado.
Además, Giacone usa una metodología integral en la que no necesita la figura de un preparador físico; más bien trabaja con un readaptador y por eso pidió la llegada de Johan Salas.
Llegada de Víctor Badilla
El colombiano Fernando Colombo presentó su renuncia al cargo de gerente deportivo durante la encerrona del 17 de mayo, justamente el día que la Junta Directiva acordó declarar transferible a Jonathan McDonald y cuando se levantó la primera lista de jugadores que no seguirían en la institución eriza.
Era un secreto a voces que Alajuelense pensaba en Víctor Badilla para ese puesto, quien conoce muy bien el teje y maneje de lo que demanda estar en esa silla. Algo que le agrada a los manudos es que el Cuervo tiene muchos contactos en México.
La Liga oficializó la llegada de Badilla el 28 de mayo.
El exsantista se fue a la Copa América y a partir del 13 de junio comenzó a laborar formalmente en el equipo rojinegro.
A él fue a quien le correspondió anunciar que en caso de que a Jonathan McDonald no se le encontrara un club en el extranjero, permanecería en Alajuelense y el pasado 24 de junio ofreció una conferencia de prensa para informar la continuidad de Mac.
También informó de que después del primer fogueo contra Carmelita, se tomó la decisión de recuperar al lateral Luis Sequeira, quien estaba cedido a préstamo con los verdolagas y que para hacer eso, había que enviar a otro equipo a Javier Loaiza.
Ese mismo día dio a conocer que Kenneth Dixon tampoco estaba en los planes de Giacone y que se enviaría a préstamo.
Salida de Javier Delgado
El mismo día en el que la Liga perdió la final del Verano en la casa de Herediano, la dirigencia ratificó a Javier Delgado en su puesto.
Por eso, el técnico comenzó a trazar las primeras pinceladas de lo que iba a ser su pretemporada.
Los días pasaban y en Alajuelense daban a entender que una posible salida de Delgado tan solo era un rumor.
Él acudió a una nueva encerrona, brindó un extenso informe sobre cada uno de sus jugadores y se marchó a Estados Unidos, de vacaciones, con su esposa.
La noche del 24 de mayo, Delgado recibió un mensaje por WhatsApp del presidente rojinegro, Raúl Pinto, quien le informó que necesitaba comunicarse con él.
Delgado respondió apenas pudo desde Miami, minutos antes de las 7 p. m. y él creía que le iban a consultar por un fichaje, o por algún aspecto de la pretemporada.
Pero jamás se imaginaba que lo que el jerarca manudo le iba a decir era que estaba destituido.
LEA: Javier Delgado: 'Solo recibí un WhatsApp de Raúl Pinto, lo llamé y me dijo que estoy destituido'
Al día siguiente, cuando Raúl Pinto ofreció una rueda de prensa junto a Olman Vega para anunciar que Belén le había cedido a la Liga a José Giacone, el presidente manudo le ofreció disculpas a Delgado por la forma en la que, según él, se vio obligado a notificarle su despido.
Él mismo dijo que la forma de comunicarle la decisión fue "antiética y antihumana".
"Solo pude hablar con Javier por medio de WhatsApp, lo llamé varias veces pero no lo localicé y el primer mensaje fue antes de las 7 de la noche. No quería que se diera cuenta por otro medio de lo que estaba pasando. Al final me contestó y él estaba en un centro comercial y le di la comunicación de que ya no era entrenador de Liga Deportiva Alajuelense", relató Raúl Pinto.
Wílmer López y Vinicio Rodríguez dejaron el cuerpo técnico
El despido de Javier Delgado implicó otra decisión: la Liga sacó a Wílmer López del cuerpo técnico del primer equipo.
Eso porque él siempre estuvo a cargo de la U15 que acaba de ganar el campeonato de su categoría, tras vencer en la final a Cartaginés.
Como recargo, López era uno de los auxiliares del Sheriff.
LEA: Alajuelense saca a Wílmer López del cuerpo técnico de la Primera División
"Uno siempre desea estar en el primer equipo de la Liga. Javier (Delgado) me dio la oportunidad, pero uno es empleado de la institución, uno tiene que hacerle caso a los jefes, a los superiores de uno y decidieron que de los asistentes que tenía Javier, el que iba para liga menor era yo, porque Oviedo sí se mantiene con el nuevo entrenador", manifestó López a La Nación.
Confesó que él deseaba continuar, "pero no se puede".
Aparte de López, el preparador físico Vinicio Rodríguez también se dedica a trabajar con las ligas menores.
Jonathan McDonald sigue; aunque nunca se fue
Jonathan McDonald fue el actor principal de una novela con la Liga, en la que el final era predecible, pero el melodrama duró poco más de un mes.
Alajuelense declaró transferible al atacante el pasado 18 de mayo.
Ese día, Fernando Colombo, quien era el gerente deportivo de los manudos, le comunicó la decisión al jugador, pero no le dio mayores explicaciones.
La polémica desatada con el delantero en varios episodios llevó a la dirigencia a declararlo transferible.
Para algunos, la gota que derramó el vaso fue el día en el que le marcó dos goles a Pérez Zeledón en el Morera Soto, porque lo expulsaron por golpear a Eduardo Valverde cuando faltaban pocos minutos para el final de ese juego.
Producto de ese pleito también Harold Cummings y Alfonso Quesada recibieron la cartulina roja directa.
Ellos purgaron tres partidos de suspensión, incluido el último clásico de la fase regular, pero eso no fue lo único.
Antes de empezar las semifinales, contra Saprissa, la dirigencia amonestó a Mac.
Al parecer, lo que terminó de molestar a los rojinegros fue que en el Rosabal Cordero, cuando McDonald fue sustituido por el argentino Hernán Rivero en la final, él salió caminando pese a que el equipo iba perdiendo.
Tres días después, la Junta Directiva acordó declararlo transferible, a pesar de que el propio Javier Delgado (que era el técnico en ese momento), había dicho que quería contar con él.
"Siempre se mantiene la situación de que queda transferible, veremos si se llega a un acuerdo o tendremos que llegar al finiquito. Ya hay equipos interesados. Nosotros esperamos entre $100.000 y $200.000, aunque solo le quedan seis meses de contrato, si hay un equipo interesado y quiere tenerlo pues es importante para ellos", declaró el jerarca.
DE INTERÉS: Jonathan McDonald: 'No es bueno que traten tan mal a un jugador que la afición quiere'
El 3 de junio, Alajuelense dio a conocer que le dijo a José Giacone que no contara con Jonathan McDonald, porque su futuro estaba en el extranjero y reveló que el Dallas FC en la MLS era una opción viable, luego de que el atacante rechazó ir al Antigua de Guatemala.
ADEMÁS: Liga no le da el finiquito a Mac, pero tampoco se lo deja
Sin embargo, aún le faltaban episodios a la novela rojinegra con McDonald, porque diez días después, Víctor Badilla afirmó que si la Liga no logra colocar al delantero en un club en el extranjero, el León se lo dejaría.
Y eso obedecía a que el futbolista aún tiene contrato con los manudos hasta diciembre.
TAMBIÉN: Alajuelense se dejaría a Jonathan McDonald si no logra colocarlo en un equipo en el extranjero
El punto de giro en esta historia se debe a que José Giacone pidió un delantero con las mismas características de Mac y la dirigencia no lo encuentró.
Además, para los manudos era imposible contratar a un delantero foráneo sin tener resuelto el futuro de McDonald, porque según Marco Vásquez, el presupuesto no se lo permitía.
Mientras tanto, McDonald continuaba entrenándose con los erizos y el día en que la Liga cumplió 97 años, él anotó.
El 23 de junio, José Giacone dijo que el tema de Mac para él también era una novela, pues lo seguía viendo como parte del equipo
Y un día después, Alajuelense convocó a conferencia de prensa: Víctor Badilla anunció que Jonathan McDonald se queda en el equipo para tranquilidad del ariete y del cuerpo técnico.
DESENLACE: Jonathan McDonald se queda en Alajuelense
En el segundo fogueo de los erizos contra Carmelita, Mac volvió anotar, pues le cometieron penal a Johnny Woodly, quien le dio el balón a Jonathan para que cobrara la falta, como celebración por su continuidad.
Salida de Hernán Rivero
El delantero argentino Hernán Rivero fue presentado el 26 de enero en el estadio Alejandro Morera Soto como el nuevo jugador de la Liga y, cuatro meses después, ya estaba de regreso en su casa.
"Las características que buscamos son buen juego aéreo, corpulencia y altura", manifestó Javier Delgado cuando informó de que necesitaba a otro artillero que le sirviera de complemento a José Guillermo Ortiz y a Jonathan McDonald.
VIDEO: Hernán Rivero: 'No jugué en todo el torneo, pero me tocó en la final; no entiendo'
El jugador solo había firmado por un torneo y la Liga no le renovó.
"Me propuse venir a demostrar lo que quería hacer, pero no tuve la oportunidad. Espero en un futuro estar más formado y con más experiencia para venir a hacerlo", aseguró Rivero.
El Tanque cometió dos faltas y recibió cuatro. Además, sumó cinco tiros directos y dos desviados (cinco con derecha y dos con la cabeza).
El próximo destino de este atacante podría estar en Brasil.
Salida de Andrés Lezcano
Alajuelense decidió no renovarle el contrato a Andrés Lezcano, quien ahora forma parte del Municipal Pérez Zeledón.
Durante el Verano, el delantero jugó 974 minutos, marcó cuatro goles y sirvió una asistencia.
Si Lezcano estuvo el torneo pasado con la Liga fue porque Javier Delgado lo solicitó, ya que la dirigencia había decidido prescindir de él por su poca regularidad.
Además, existía molestia en la casa manuda, porque al delantero siempre le achacaban que llegaba tarde a las prácticas, pero se quedó un torneo más por petición del Sheriff.
Salida de Juan Pablo Vargas
Al joven defensor Juan Pablo Vargas, de 21 años, se le venció su contrato con Alajuelense y optó por marcharse al Herediano.
En el Verano, el zaguero sumó 406 minutos.
Según el futbolista, su decisión de irse al campeón nacional obedece a que la Liga le planteó la única posibilidad de renovarle por un año, mie1ntras que Herediano lo firmó por tres años y los primeros seis meses los jugará con Belén.
En el Verano pasado, Juan Pablo cometió seis faltas y recibió una.
Cabeceó en dos ocasiones (uno directo y uno desviado) y una vez incurrió en autogol.
Salida de Carlos Discua
El volante hondureño Carlos Discua perdió la regularidad por una pubalgia y al final, eso también le costó no continuar en Liga Deportiva Alajuelense.
Además, sumó cuatro tiros directos y cuatro desviados, de los cuales, tres fueron con la pierna derecha y cinco con la izquierda.
Sirvió una asistencia y la Liga decidió no renovar al catracho.
Salida de Ariel Rodríguez
Ariel Rodríguez quedó fuera de la Liga y esta decisión no sorprende.
Él no jugó un solo minuto en el Campeonato de Verano.
De hecho, él había hecho una prueba en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, pero no logró vincularse a un equipo de esa liga.
Salida de Osvaldo Rodríguez
Osvaldo Rodríguez era uno de los hombres de confianza de Javier Delgado.
Jugó 770 minutos en el Verano y marcó un gol.
Cometió 16 faltas y recibió 12. En cuanto a remates, fue el artífice de cinco tiros directos y siete desviados (10 con la pierna derecha, uno con la izquierda y uno de cabeza).
Tenía cierta regularidad, pero no fue tomado en cuenta en los últimos cinco encuentros de los rojinegros.
Salida de Diego Díaz
José Giacone le informó a la dirigencia de que Diego Díaz no estaba en sus planes.
Ante eso, Alajuelense le dijo al futbolista que no sería tomado en cuenta para este Invierno, pero aún no está claro su futuro, porque según Marco Vásquez, con él se gestiona un préstamo, aunque tampoco se descarta un finiquito.
Durante el Verano, pese a que la afición lo pedía, solo sumó 42 minutos en dos partidos.
Jossimar Pemberton
Jossimar Pemberton jugó 583 minutos en el Verano.
Se tenían muchas expectativas de él, cuando jugó no lo hizo mal, pero Alajuelense optó por enviarlo a préstamo al Santos de Guápiles.
Pemberton cometió 10 faltas y recibió 11. Además, consiguió siete tiros directos y seis desviados, de los cuales, 10 fueron con la derecha, dos de izquierda y uno de cabeza.
Jean Carlo Agüero
Le quedan seis meses de contrato, pero la Liga le buscó un equipo para cederlo y jugará el Invierno 2016 con el recién ascendido San Carlos.
Alejandro Aguilar y Francisco Rodríguez
Los futbolistas Alejandro Aguilar y Francisco Rodríguez jugaron el torneo pasado a préstamo y se mantienen en esa condición, luego de que José Giacone dijo que no los usaría.
Aguilar milita en Carmelita; mientras que Rodríguez actúa en la UCR.
Kenneth Dixon
El cuerpo técnico y la gerencia deportiva de la Liga analizaron la lista de jugadores con la que cuentan, vieron cada caso y al estudiar el ataque de los manudos, cayeron en la cuenta de que Kenneth Dixon iba a tener muy poca participación en el Invierno, por no decir que no iba a sumar ni un minuto en cancha.
Ante ese panorama, los rojinegros le informaron al futbolista el pasado 20 de junio que sería cedido a préstamo, posiblemente a Carmelita.
Sin embargo, apenas se dio a conocer esta decisión, al menos cinco equipos se contactaron con la Liga, porque quieren tenerlo en sus filas.
"El average (rendimiento) de Dixon acá ha sido solo de un 20% y él es nacido en 1994, es un joven talento, pero necesitamos que juegue y con las contrataciones que hemos hecho, me parece que el espacio está un poco complejo y decidimos mandarlo a préstamo para que pueda nuevamente tomar confianza y ritmo de juego", expresó Víctor Badilla.
Además, aseguró que no se trata de un tema de juventud o experiencia, sino de rendimiento.
La noche del 28 de junio, Santos informó de que Dixon jugará con los guapileños por los próximos seis meses.
Javier Loaiza
El lateral Javier Loaiza no se esperaba la noticia que le comunicaron el 20 de junio.
Ese día, a él le dijeron que lo cederían a préstamo a otro club y que la principal opción era Carmelita.
Loaiza se mostró sorprendido, principalmente porque él inició pretemporada con los rojinegros el 1.° de junio y hasta el 18 todo marchaba bien, según él.
Sin embargo, ese 18 de junio se produjo una situación muy particular. El día en el que la Liga estaba cumpliendo su aniversario 97, los rojinegros se foguearon en su casa contra los verdolagas.
"Queremos solicitar nuevamente el regreso de Luis Sequeira y necesitábamos un espacio como lateral derecho, por consiguiente, este lunes hablamos con Loaiza e igual vamos a cederlo a préstamo para poder traer a Sequeira que es de divisiones menores de nuestro equipo", informó Víctor Badilla.
En el Verano pasado, Loaiza cometió 15 faltas y recibió 22. Además, aportó un tiro directo y seis desviados.
Su nuevo destino es San Carlos.
Luis Sequeira
Cuando Luis Sequeira se puso el uniforme de Carmelita para jugar el amistoso del sábado 18 de junio contra Alajuelense en el estadio Morera Soto, ni siquiera sospechaba que su presente futbolístico daría otro giro, así a como ocurrió cuando se estrenó en un puesto muy distinto al que siempre desempeñó.
El responsable de que Luis pasara del medio campo a la banda derecha es Óscar Macho Ramírez, cuando dirigía a la Liga, pues hizo un experimento con el jugador y le funcionó.
Sequeira, de 22 años, jugó muy bien ese día, cautivó a José Giacone y llamó tanto la atención que su préstamo con Carmelita llegó a su final, porque la Liga solicitó su regreso.
A él aún le queda un año de contrato con los erizos.
En el Verano pasado, Sequeira cometió 11 faltas y recibió siete.
Además, contabilizó dos remates desviados con la pierna derecha.
Harry Rojas
En ese mismo fogueo de la Liga contra Carmelita, Harry Rojas se lesionó y tras una serie de exámenes, el futbolista tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
"Fue una jugada ahí dividida, le eché el cuerpo a un muchacho de Carmelita y cuando él se cayó me metió una patada por detrás; entonces, la rodilla derecha como que se me falseó un poco y se fue hacia adelante. Después de eso, no pude seguir", relató Rojas a La Nación.
Se sabía que tenía una rotura en el menisco de la rodilla derecha, pero al efectuársele la artroscopia (cirugía exploratoria) se corroboró que también había problemas nuevamente con el ligamento cruzado anterior, que lo había tenido fuera de las canchas durante ocho meses.
ENTREVISTA: Harry Rojas: Me decía: ¿por qué me pasa a mí?
Y ahora el panorama es el mismo, pues el volante de 19 años se perderá todo el Invierno 2016 y parte del Verano 2017.
En el Verano pasado cometió dos faltas y recibió siete. En cuanto a remates, hizo tres disparos directos y uno desviado.
Marcó tres goles y puso una asistencia.
Alajuelense, además, apuesta a su cantera, porque cuentan con once cachorros de la liga menor a los que se les podría dar más oportunidad en el primer equipo que ahora está en manos de José Giacone.La juventud en la Liga está en manos del portero Adonis Pineda y los defensas Esteban Marín, Yurguin Román y Daniel Villegas.
También cuentan con los volantes Eduardo Juárez, Barlon Sequeira, Alberth Villalobos y Kenneth Cerdas, quien regresó tras estar cedido a préstamo con el Santos de Guápiles; así como con los delanteros Jean Carlo Innecken y Arturo Campos.
Para la afición de @ldacr, estos son los juegos de #Alajuelense para el #Invierno2016 pic.twitter.com/QF7FOHiujM
— Fanny Tayver Marín (@FannyT_LN) 15 de junio de 2016