San Salvador.- Liga Deportiva Alajuelense reconoció la gramilla del Estadio Cuscatlán horas antes de saltar a escena de nuevo en el plano internacional, contra el Alianza donde actúa Leonardo Menjívar, este martes 20 de agosto a las 8 p. m.
Al acabar la práctica, Alexandre Guimaraes y Leonel Moreira ingresaron a una sala de prensa colmada de medios salvadoreños. La primera pregunta fue para La Nación y las palabras del guardameta rojinegro evidenciaron que en esta nueva visita a territorio salvadoreño, la Liga se encontró algo muy diferente a hace unos días, cuando jugó contra Luis Ángel Firpo en el Estadio Jorge Mágico González.
“La cancha está en perfectas condiciones y esperemos que todo salga de la mejor manera, ya hicimos el reconocimiento y la verdad que nos sentimos bastante cómodos”, aseguró Leonel Moirera.
Mientras que el técnico manudo consideró que como el protocolo de Concacaf obliga a los equipos a llegar 48 horas antes del partido, eso es algo que les cae bien, por la secuencia de juegos que han tenido y que seguirán teniendo.
“Nos da la posibilidad de encarar siempre cualquier prueba con una buena actitud y una buena disposición, que es lo que tenemos que tener este martes”, mencionó Alexandre Guimaraes.
El timonel manudo expresó que Alajuelense como equipo grande no solo en Costa Rica, sino en Concacaf, siempre tiene la obligación de ir por todos los torneos en los que esté involucrado, más aún cuando es el campeón actual del torneo regional.
“Sabemos lo que puede dar la posibilidad de conseguir un resultado positivo acá y reconocemos que el rival, al igual que el de todos los de este grupo, es de mucha jerarquía, de mucha tradición en el fútbol salvadoreño y centroamericano, así que el partido que más nos interesa es el de este martes.
”Ya después iremos a Costa Rica y lo que más nos interesa será el de San Carlos, el juego de Comunicaciones, el clásico y así es siempre. Todavía tenemos ahí metido el Torneo de Copa, pero eso ya es otra situación, porque en el reglamento se establece tener muchos jugadores jóvenes y también nos dará la posibilidad de seguir otorgándole oportunidad y minutos a jugadores de proyección, que es uno de los objetivos del club”, detalló Alexandre Guimaraes.
Una pregunta infaltable para el entrenador de Alajuelense tenía relación directa con Leonardo Menjívar.
“Yo no estaba en Costa Rica cuando él fue contratado, estaba en Colombia, pero sí seguía los partidos de la Liga porque está mi hijo ahí, entonces le daba seguimiento al equipo. Vi cuando Alajuelense lo contrató, cuando tuvo algunos minutos allá en la Liga y no estando yo se le dio la oportunidad de que fuera prestado para que jugara más y es un jugador con características diferentes”, expresó sobre la ficha rojinegra que jugará este martes con Alianza.
Sobre el rival de turno, Guima subrayó que es un equipo que sabe a lo que juega, se siente cómodo con esa propuesta y que tiene los futbolistas para jugar a eso, y que en casa, por lo menos en lo que mostró contra Firpo, es muy contundente.
Alexandre Guimaraes confesó que al regresar al Cuscatlán se vinieron a su mente todo tipo de recuerdos.
“Lo que más me pone feliz es estar acá de nuevo, jugué acá como futbolista de club, jugué acá como seleccionado, dirigí acá como entrenador de Selección y ahora estoy volviendo acá como entrenador de uno de los equipos más importantes de Concacaf, así que eso para mí es una alegría inmensa volver a estar aquí”, apuntó.
La Liga quiere recuperar la cima del Grupo B y prácticamente sellar su clasificación a la próxima fase de la Copa Centroamericana. En este momento, Comunicaciones es líder con 7 puntos en tres presentaciones; mientras que Alajuelense registra 6 unidades en dos presentaciones.
Alianza tiene tres puntos en dos juegos, Luis Ángel Firpo ya está eliminado con una unidad en tres presentaciones y Marathón perdió sus primeros dos partidos.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico, puede registrarse aquí.