Las secciones deportivas de los principales medios de comunicación de El Salvador incluyen a diario información de Alajuelense, ligada de manera directa a Leonardo Menjívar, la gran promesa del fútbol cuscatleco.
El futbolista que firmó por año y medio con los rojinegros estuvo presente en el Estadio Colleya Fonseca, viendo desde la gradería la remontada de su nuevo equipo en ese juego contra Herediano que terminó con una victoria rojinegra por 2-3.
La Liga proporcionó un reel de Menjívar integrado de lleno a las prácticas, preparándose para el momento en el que le toque debutar con los rojinegros.
Aún no puede hacerlo porque están pendientes algunos trámites. Sin embargo, Alajuelense corre para que ‘Machito’, como le dicen en su país, esté habilitado cuanto antes.
Si ese papeleo lograra concretarse en esta misma semana, podría ser tomado en cuenta para el clásico del domingo contra Saprissa.
Mientras eso se resuelve, él se entrena. Antes de viajar a territorio nacional para unirse en definitiva a la Liga, Leonardo Menjívar concedió una entrevista a El Gráfico TV.
Ahí contó cuál fue la clave para que finalmente se concretara su fichaje con Liga Deportiva Alajuelense.
“Estuve investigando y es un gran equipo, una gran institución en Costa Rica, es uno de los más grandes, si no el mejor. Estoy contento por unirme a la Liga”, expresó Leonardo Menjívar.
Todo era nuevo para este futbolista de 21 años que debutó en la Primera División de El Salvador en 2021 y llegó el momento en el que prefirió tan solo observar lo que se decía en la prensa sin comentar nada, hasta que se llegó a un acuerdo.
La estrategia que utilizó la Liga fue la correcta con él. Cuando el club lo trajo primeramente para hacer una prueba, más que verlo en cancha, lo que los rojinegros querían era que el propio futbolista conociera al club desde adentro y fuera él mismo quien determinara si el equipo podría ayudarlo a crecer y potenciarse.
“Tuve la oportunidad de estar cuatro días en las instalaciones de la Liga, en el CAR y tienen bastantes cosas que me llamaron la atención. El CAR no tiene nada que envidiar a equipos de más afuera”, mencionó Menjívar en El Gráfico TV.
En esos pocos días hizo la rutina de todos los jugadores. Alajuelense lo trató como uno más del equipo que ahora es su club.
“Desayunamos a las 7 a. m., nos cambiamos, salimos al entreno, hacemos la práctica, luego al gimnasio, nos dan nuestra proteína y ya luego el almuerzo. Después te vas a la casa. Entrás a las 6:30 a. m. y salís tipo 1 o 2 p. m.”, contó.
De cara al futuro, la perla del fútbol salvadoreño sabe que vendrán grandes cosas, y para eso tiene que hacerlo bien en esta aventura en el fútbol costarricense.
“Entusiasmado por este nuevo reto y sé que me va a ayudar en mi crecimiento, que todavía me faltan cosas por mejorar. Estoy trabajando para eso y primero Dios que cosechemos buenas cosas para el futuro”.
Además, dijo que la Liga lo estuvo viendo en la Copa Oro, así que todo ha sido muy rápido para él. Sin pensarlo, ‘La Selecta’ le sirvió de trampolín para convertirse en legionario.
Sobre Andrés Carevic mencionó que es un técnico al que le gusta conversar bastante con el jugador.
“Me dijo que fuera atrevido, encarador como lo había mostrado y va a depender de mí ganarme un puesto en el equipo. La vitrina fue la Selección y a toda la gente de El Salvador que me apoya le digo que haré todo lo posible para hacer las cosas de la mejor manera y con la Selección también, dar lo máximo en cada partido”.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.