Aunque no logró su cometido de descontar distancia con Herediano, en el camerino de Alajuelense sienten que recibieron una inyección cargada de moral de cara a lo que resta de este torneo, que literalmente va volado, con tantos partidos seguidos.
El domingo en el Fello Meza, se vio una versión de Alajuelense con valentía en la adversidad, con una mística distinta y con muchas ganas para luchar, resistiéndose a morir. Y lo logró.
“Por las circunstancias del partido, por como se dio todo, la forma en la que jugamos, muchas veces con dos jugadores menos durante muchos lapsos del partido y se vio que nunca renunciamos a jugar, a ir al ataque y es por la calidad de jugadores que hay”, relató Johan Venegas.
Dijo que quedó en evidencia el sacrificio y el coraje que pusieron en la cancha.
“Demuestra que tenemos hambre de luchar por el campeonato y por como se dieron las circunstancias quedamos con la moral muy en alto”, destacó Venegas.
Yael López también resaltó que en ese partido complejo, con tantas expulsiones, se vio una Liga Deportiva Alajuelense con mucha garra que luchó hasta el último minuto.
“No decaímos en ningún momento, siempre fuimos para adelante, no parecía que teníamos dos jugadores menos y Herediano se echó atrás y se desesperaron. Es difícil, más que todo el desgaste, porque tuvimos que correr el triple o el doble de lo que lo habríamos tenido que hacer con once, tenemos la moral muy alta, estamos muy unidos como equipo”, destacó Yael López.
El lateral es del criterio que lo sucedido el domingo le demuestra a los integrantes de la Liga que tienen capacidad de respuesta y que deben estar siempre listos, porque “situaciones como esta se pueda presentar más adelante”.
“Esta afición se merece lo mejor, hay que sudar la camiseta, todos lo hicimos y hay que seguir así siempre, yo creo que este es un punto de partida importante para lo que viene”, recalcó Yael López.
Alajuelense recibirá este miércoles a Guadalupe, a las 6 p. m., en el Morera Soto.