La previsión era que la temperatura mejoraría, pero la realidad fue otra y Liga Deportiva Alajuelense sintió el frío de verdad al reconocer la gramilla del Estadio Gillette en Foxboro, Massachusetts, en compañía de la lluvia y con el termómetro marcando nada más ni nada menos que 5 °C.
El partido de ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de Concacaf contra New England Revolution será este miércoles, a las 5 p. m. (hora de Costa Rica) y los rojinegros saben que las condiciones serán muy similares.
Sin ningún tipo de excusas, los rojinegros quieren verse con la mente fría, el corazón caliente y la puntería fina, según las palabras del capitán rojinegro Celso Borges en la víspera del estreno del León, en la Copa de Campeones de Concacaf.
Sentado al lado de Andrés Carevic y antes de emprender el reconocimiento al Estadio Gillette, el mediocampista expresó que el equipo tiene un guión, que sigue muy de cerca para este juego contra New England Revolution y para los anteriores, pero llega hasta un punto, porque hay decisiones que los propios jugadores deben tomar.
“Nuestro mensaje casi siempre es de tranquilidad, de no apresurarse, de estar muy certeros en la decisión correcta, porque eso es lo que nos puede dar la posibilidad de ponernos en ventaja, o de no recibir algún gol en contra. El mensaje es estar tranquilos, la ocasión va a llegar de acuerdo a lo que hemos trabajado y lo que hacemos con nuestra táctica y nuestra estrategia. A partir de ahí, tener la cabeza fría para poder tomar una decisión”, apuntó Celso Borges.
Para eso, la concentración es vital, como no hacer una de más, o no pecar con una de menos, porque si en el campeonato nacional eso pesa, en la competición internacional mucho más.
“Nosotros como jugadores tenemos que tomar las mejores decisiones en ofensiva y en defensiva para poder llevarnos algo positivo de acá”, citó Celso Borges, quien apela a la tranquilidad, pero también a la agresividad.
“Como lo hemos venido haciendo en los últimos partidos en el torneo local, creo que han sido bastante buenos por parte de nosotros y ojalá podamos ser contundentes (...). Ya es una manera de jugar la nuestra, de poder generar bastantes ocasiones. Eso habla bien del funcionamiento que tenemos como equipo y de cómo vamos integrando las ideas que quiere el profesor”.
El capitán de la Liga considera que los goles del viernes pasado fueron importantes para la confianza, antes del estreno en la Concachampions, pero viene una nueva historia.
“Espero que todos estemos bastante atentos y con esa dosis de calidad que requiere el último cuarto, ya sea para dar un buen pase o para rematar. Involucra muchos factores más que el remate, es tener la ocasión clara y la decisión correcta para poder hacerlo bien”.
Alajuelense jugará de visita contra New England Revolution este miércoles 6 de marzo (5 p. m.) en el Estadio Gillette y el partido de vuelta será el 14 de marzo, a las 6 p. m., en el Estadio Alejandro Morera Soto.