Alajuelense envió este viernes una solicitud al Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol solicitando un proceso sumario de investigación, fundamentado en el Fair Play, para que exonere a Alonso Martínez de la tarjeta amarilla que le mostró David Gómez en el partido contra Grecia.
La Liga fundamentó su solicitud en seis hechos que detallan lo ocurrido, pues considera que el futbolista “cae en el área rival producto de la usual dinámica de juego”.
De forma inmediata, el liguista se levanta y busca seguir jugando, pero el árbitro David Gómez sanciona la pena máxima.
Martínez le indica al silbatero que el griego Jean Carlos Sánchez no lo tocó, que no hubo falta y que no era penal.
Ahí es donde Gómez cambia de criterio, porque no se cobra la pena máxima, pero amonesta al jugador de Alajuelense.
En el informe arbitral se señala que la amarilla para él es por ser responsable de “conducta antideportiva e intentar engañar al árbitro”.
Al culminar el juego, Martínez acudió a la conferencia de prensa, donde expresó que le indicó al árbitro que no fue penal.
“Le dije al árbitro que no era penal, porque la verdad no me tocó el de Grecia (Jean Carlos Sánchez). Queremos ser un equipo diferente, queremos ganar en la cancha bien, no queremos mañas”, destacó Martínez.
Además, expresó: “No sé por qué me saca la amarilla si le digo que no era penal, pero ahí está en lo que él decida”.
“Queremos ser diferentes, eso de los futbolistas que son mañosos, que se tiran de la nada, o te golpean y te lesionás, creo que queremos mejorar en eso. Bryan (Ruiz) siempre nos dice que juguemos al fútbol y creo que eso lo hace un líder”.
Alajuelense optó por solicitar mediante un proceso ordinario, sumario o un acto sumarísimo que se exonere a Martínez de esa amarilla, al considerar que esa tarjeta “lo que vendría a castigar es el juego limpio o Fair Play, que es uno de los principios más acrisolados y protegidos de FIFA desde 1986″.
Por lo general, Alonso Martínez recibe pocas amarillas.
De hecho, no había recibido ninguna amonestación en lo que va del Clausura 2021.
La petición no tuvo un veredicto de inmediato.
El Tribunal Disciplinario leyó la correspondencia y decidió analizar el fondo de la misma en la próxima sesión ordinaria para poder darle una respuesta a la solicitud de Liga Deportiva Alajuelense.