Liga Deportiva Alajuelense se alistaba a toda máquina para visitar este sábado 27 de abril al Club Sport Herediano, en un partido trascendental para los dos equipos. Sin embargo, el brote de un virus estomacal podría posponer ese esperado juego en el Estadio Carlos Alvarado, en Santa Bárbara.
En vista de que una alta cantidad de integrantes del equipo rojinegro se encuentran enfermos, la Liga envió una petición a la Unión Nacional de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut), solicitando que el partido se traslade de fecha por un caso de fuerza mayor.
“Este cambio se solicita en conformidad con el artículo 88, inciso C, del reglamento, que permite modificar la programación cuando se vea en riesgo la equidad deportiva por presencia de enfermedad que afecte a los jugadores o integrantes del cuerpo técnico del club”, informó Alajuelense en un comunicado.
Ahí mismo se señala que el motivo de esta solicitud se debe a un brote viral estomacal que afecta a más del 50% de la plantilla.
“Las personas no están en condiciones adecuadas y esto nos imposibilita disputar el encuentro programado para este sábado en el estadio Carlos Alvarado a las 8 p. m.”, señaló Alajuelense.
Ante esto, la Unafut deberá pronunciarse en las próximas horas y tomar una decisión.