Wílmer López conversó con Mia Corbin entre semana y le hizo saber que no sería titular en el partido de vuelta de la semifinal contra Herediano.
Así le dosificaba las cargas y de paso la cuidaba, de cara a la final del Clausura 2022 del fútbol femenino.
Pero el Pato también le dijo que el plan no era que acudiera al estadio a tan solo hacer acto de presencia, pues le daría minutos en el segundo tiempo.
La Liga tenía pie y medio en la final desde el domingo pasado. Tan solo necesitaba cumplir con el trámite del viernes en el Colleya Fonseca ante Herediano.
Empezó el partido y muy pronto cayó un gol del Team, a los 40 segundos, por intermedio de Yedry Salas.
Cuando Mia Corbin entró en acción, aportó un doblete y consiguió la remontada.
Esos tantos fueron importantes para la atacante estadounidense, porque rompió la marca de María Paula Salas, con quien estaba empatada como máximas históricas del club.
Mia Corbin suma ahora 30 goles con Liga Deportiva Alajuelense y se convirtió en la máxima goleadora histórica del equipo. En segundo lugar está María Paula Salas, con 28 perforaciones.
“Mía es una gran jugadora, es impresionante, marca mucha diferencia en el fútbol nacional. No arrancó para cuidarla, porque veníamos con un marcador que era de saber manejarlo y se le dijo entre semana que iba a entrar un rato, igual que Shirley Cruz. Entraron y le dieron ese cambio en el accionar del equipo, que uno esperaba de ellas y ayudando a que el grupo saque el resultado”, expresó el técnico de las leonas, Wílmer López.
Según el Pato, este equipo tiene mucho mérito, pues es la cuarta ocasión consecutiva a la que accede a la final del campeonato nacional.
“Yo creo que el equipo cierra bien la fase regular, vamos y enfrentamos a un equipo complicado, duro, difícil, como Herediano, que anduvo peleando el liderato y le pasamos por encima, no dejamos dudas en uno ni en otro encuentro”, analizó Wílmer López.
Añadió que a pesar de que la Liga empezó perdiendo muy rápido en el duelo de este viernes, el equipo supo manejar los tiempos del partido y que lo ocurrido en el juego de ida, les permitía algunas cosas.
“Se logró remontar y hasta pudo ser con un golcito más. Aquí hay que resaltar la actitud y la mentalidad y el accionar de las jugadoras de la Liga, porque a pesar de que empezamos perdiendo muy rápido, no cayeron en precipitaciones ni nada. Al contrario, manejamos el partido, liberamos el accionar y terminamos controlando el juego”.
A las gradas del Colleya Fonseca llegó una cantidad importante de aficionados.
“Lo de los liguistas cantando se siente, las muchachas lo perciben, lo disfrutan y lo agradecen con su accionar dentro del terreno de juego, que ellas dan todo por estos colores, por este escudo, al punto de que empezamos perdiendo y terminamos remontando. Para lo que viene, esperamos poder contar con un estadio lleno, es la final”, citó el Pato.
Marilenis Oporta dijo que todas en el equipo están muy contentas con este pase a la final y que viene un reto bastante bonito.
“Teníamos que estar tranquilas, nos cayó un gol tempranero, pero sabíamos que teníamos con qué remontar. Hicimos una buena segunda parte y sacamos la victoria. Seguimos trabajando, sea el rival que sea lo tomamos con mucha humildad y vamos a trabajar, porque sabemos que va a ser una final muy difícil”, analizó Marilenis Oporta.