Después de un proceso de búsqueda a través de una empresa de reclutamiento, Liga Deportiva Alajuelense encontró en Manuel Zamora al sustituto de Ricardo Chacón para el cargo de gerente general.
“Ya hay un gerente, estaría presentándose esta semana. La semana antepasada lo conocí en el Centro de Alto Rendimiento (CAR). Estaba haciendo sus primeras visitas y conociendo al personal, pero se integra a partir de esta semana”, expresó en Monumental el vocero de la Liga, Marco Vásquez.
Eso lo dijo en la previa del partido en el que Alajuelense y San Carlos empataron 1-1 en el Estadio Alejandro Morera Soto.
Contó que la Junta Directiva se dedicó a buscar a un profesional que llenara ciertos requisitos para poder manejar la gerencia general.
“Es liguista, por supuesto, pero no ha estado metido en el fútbol. Ha trabajado en diferentes transnacionales. Es una persona que tiene un perfil que andábamos buscando, un enfoque administrativo, de recursos humanos y enfoque financiero. Ya tenemos un área deportiva bastante fortalecida, pero estaba haciendo falta esta figura desde la salida de Ricardo Chacón”, apuntó Marco Vásquez.
Fue el pasado 26 de enero cuando Alajuelense dio a conocer que dieciséis días antes, Chacón presentó su renuncia al cargo de gerente general.
Desde que se integró al área administrativa de la Liga a inicios de mayo de 2023, él tenía un perfil alto por el cargo que desempeñaba y se convirtió en uno de los voceros del club.
Pero las cosas dieron un giro radical a principios de diciembre, cuando el Poder Judicial indicó que “la Unidad de Género de la Fiscalía de Alajuela informó que, según su sistema de gestión de casos, en contra de una persona de apellidos Chacón Chaves se registra una causa por un presunto delito de abuso sexual, en perjuicio de una persona mayor de edad”.
Y que como el caso se encuentra en investigación, dentro del expediente 23-000306-1895-PE, por ahora, no es posible brindar mayores detalles, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal.