La lesión de Fernando Piñar prendió las luces de emergencia en Liga Deportiva Alajuelense, tomando en cuenta que el lateral derecho necesitará al menos ocho semanas de recuperación, luego de fracturarse el quinto metatarsiano (dedo pequeño) del pie derecho.
El club manudo confirmó que el futbolista ya se sometió a la cirugía que requería, luego de la lesión.
“Eso es una infelicidad que puede pasar y ya pasó con un jugador de nosotros, esa lesión de fractura por estrés o quinto metatarso y es una pena porque Fernando Piñar es un jugador con mucho potencial, que estaba agregando mucho”, expresó el asistente técnico de la Liga, Juliano Fontana, mientras atendía a los medios de comunicación con derechos de transmisión en la previa del partido entre Cartaginés y Alajuelense.
¿Salir al mercado en busca de un jugador o no? Esa es la gran interrogante que debían resolver a lo interno del conjunto rojinegro apenas se presentó la lesión del lateral nicoyano, recordando que todas las plazas de extranjeros están llenas.
LEA MÁS: Cartaginés vs. Alajuelense en vivo: La Liga reveló alineación mucho antes de lo previsto
La primera decisión de la gerencia deportiva, el cuerpo técnico y la Junta Directiva de Alajuelense ya se tomó.
“Tenemos a Carlos Martínez que es un jugador excelente y al principio vamos a apostar por nuestra cantera. Tenemos a dos muchachos que los estamos mirando, que también es importante para el club tener canteranos arriba”, reveló Juliano Fontana.
El lateral derecho que hizo la pretemporada completa con Alajuelense es Deylan Paz; pero aparte de los cachorros que fueron ascendidos para ser parte del primer equipo, estaban otros con la proyección de también ser tomados en cuenta: Kenyel Mitchell, Silvio Rodríguez, Emanuel Salazar y el cubano Karel Pérez.
De ellos, Emanuel Salazar es lateral derecho; mientras que el cubano podría participar con Alajuelense en los partidos internacionales y él se desempeña como central y como lateral por ambas bandas.
“Ahora también llegan los muchachos de la Selección Sub-20 y les daremos algunos días de descanso porque los merecen. Tenemos a Wálter (Ramírez), el lateral izquierdo, porque Ian (Lawrence) no es una máquina y vamos a comenzar a dar minutaje a los muchachos, que es un objetivo del club y sabemos que es importante y vamos a buscar eso”, indicó el auxiliar brasileño de Alexandre Guimaraes.
Para él, confiar en los jóvenes es una parte fundamental del proyecto de Alajuelense: “Tenemos que ganar formando, eso es lo más importante”.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico, puede registrarse aquí.