Liga Deportiva Alajuelense se prepara para afrontar una prueba de fuego este viernes 16 de febrero cuando visite al Deportivo Saprissa en el primer clásico del Torneo de Clausura 2024, a las 8 p. m.
Si los últimos días han sido un verdadero caos vial en varios puntos de la Gran Área Metropolitana, es fácil intuir que el viernes por la noche habrá una maratón de presas en varios puntos específicos, incluido Tibás.
Previendo eso, la Liga tomó precauciones para evitarse un dolor de cabeza innecesario en medio de la presión que envuelve al equipo. Además, el León también tiene todo bajo control para lo que será la Copa de Campeones de Concacaf.
Lo primero es el clásico. Según el secretario técnico y asistente de gerencia de Alajuelense, Víctor Reyes, la gerencia deportiva y el cuerpo técnico tomaron la decisión conjunta de que el equipo se concentre este jueves, a partir de la 1 p. m., en un hotel capitalino, cerca del Estadio Ricardo Saprissa.
Ahí estará la delegación deportiva de Alajuelense, con la intención de que los jugadores tengan un buen descanso y se les proporcionen todas las condiciones idóneas para el clásico nacional.
“Siempre que jugamos en el Estadio Ricardo Saprissa, optamos por estar concentrados en un hotel de la capital. En este caso también sopesamos el hecho de que habrá mucho congestionamiento vial entre jueves y viernes. La mejor opción era concentrar al equipo en San José”, expresó Víctor Reyes.
Alajuelense tiene una agenda apretada, porque después del partido de este viernes contra Saprissa, la Liga recibirá el martes 20 de febrero a Pérez Zeledón, a las 8 p. m. en el Estadio Alejandro Morera Soto, y ahí mismo, el sábado 24 de febrero se enfrentará al Club Sport Herediano.
La Liga también tomó precauciones para la Copa de Campeones de Concacaf, donde se enfrentará en octavos de final al vencedor del duelo entre CAI de Panamá y el New England Revolution.
Esa serie entre canaleros y norteamericanos se resolverá entre el miércoles 21 de febrero en Panamá y el 29 de febrero en Estados Unidos.
Alajuelense visitará al ganador de ese emparejamiento el 6 de marzo y cerrará la serie el 14 de marzo en el Estadio Alejandro Morera Soto. Independientemente de si la Liga tiene que ir a Panamá o a Estados Unidos, los manudos tienen todo adelantado para emprender su viaje.
“Con antelación, cuando se dio el calendario de los partidos y cuál era el rival, ya sea el New England Revolution o el CAI de Panamá, nos dimos a la tarea de gestionar los visados correspondientes. Estamos a la espera de que nos confirmen la cita para que tres o cuatro personas que requieren de su visa no tengan ningún inconveniente y obtengan la visa americana”, citó Víctor Reyes.
Además, contó que desde enero, la Liga puso manos a la obra para trabajar con las dirigencias de los dos posibles rivales en octavos de final de la Copa de Campeones de Concacaf.
En el CAI le recomendaron algunos hoteles a Alajuelense para que se hospede en Panamá. De igual forma, los rojinegros hablaron con sus contactos en Boston y con el New England Revolution.
“Ya tenemos los hoteles y el itinerario de viaje, ya sea para Panamá o para Estados Unidos”, afirmó Víctor Reyes.
El único extranjero de Liga Deportiva Alajuelense que aún está pendiente de ponerse en regla es el guardameta peruano Alejandro Duarte.
“Estamos a la espera de que la Dirección General de Migración nos otorgue la resolución final para que el jugador se encuentre a derecho y pueda tener su participación en el Torneo de Clausura”, subrayó Víctor Reyes.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.