Alajuelense tiene todo un reto este martes, cuando inicie la defensa de su corona en la Liga Concacaf.
Después de los altibajos en el campeonato nacional, la Liga afrontará este juego sin futbolistas importantes, como Johan Venegas, Marcel Hernández, Alex López y Yurguin Román.
“Esperamos hacer un partido que nos permita llevarnos un excelente resultado, este equipo está obligado en torneos internacionales a buscar resultados y eso es lo que venimos a buscar, respetando muchísimo a los rivales”, mencionó Luis Marín desde Guatemala, en la víspera del pulso contra Guastatoya.
- Tomando en cuenta que no tiene ni a Johan Venegas ni a Marcel Hernández, ¿echará mano de Doryan Rodríguez?
Tenemos esas dos bajas que son importantes para nosotros en la parte de la ofensiva, pero ya hemos ideado un plan, entre los que podría entrar Doryan u otras alternativas que tenemos. Hemos trabajado con él y hemos trabajado con otra alternativa que estamos valorando para poder suplir esas ausencias que tenemos nosotros en esa parte para este partido.
- ¿Cuánto pesa no contar con los goleadores del torneo local?
No podemos ocultar que los dos jugadores representan goles y bastantes goles para la institución, para nuestro equipo. Vamos a tratar de con otro tipo de planteamiento, con otro tipo de jugadores con otras características, poder suplir eso para este partido.
Esperamos tenerlos a ellos para los próximos partidos con regularidad.
Eso nos ha hecho hacer algunas variantes en la parte táctica, que nos permita suplir esas deficiencias que tenemos en esa parte del gol, esperando que los muchachos que van a entrar nos ayuden con esa parte del gol, que puedan encontrar goles, sería fundamental para nosotros.
- ¿Cuánto conoce del Guastatoya que tiene nuevo técnico?
Es un rival que lo hemos estudiado principalmente en los últimos dos partidos, ya que el técnico nuevo tiene dos partidos de estar con ellos y para conocer un poco la idea, sabemos que está en un periodo de transición y tenemos claro lo que ha mostrado en estos dos últimos partidos, pero esperamos la mejor versión del equipo, esperamos lo mejor de ellos para este partido.
- Ustedes han tenido que hacer cambios y no hay una base; el Guastatoya tiene técnico nuevo. ¿Cree que está mejor encaminado usted con la Liga?
Nos ha costado un poco, desde que llegamos hemos tenido varias lesiones, en varias circunstancias, de que no nos ha permitido tener el grupo completo para poder trabajar y poder solidificar un equipo más estable.
Yo siento que la idea va calando poco a poco cada día más, estamos muy bien, estamos motivados, con mucha confianza y buscar revalidar el título de la Liga Concacaf, es importante para nosotros.
Lo del rival eso puede ser positivo o negativo. Es decir, creo que es algo que cuando ya estamos en la cancha de alguna manera esperamos sacar provecho, pero también hay que saber que el rival tiene lo suyo, que el técnico nuevo también tratará de poner más en práctica sus ideas a pesar del poco tiempo.
Tenemos que estar muy atentos, ya hemos estudiado al rival, sabemos lo que nos puede hacer en cuanto a lo que ha presentado en los últimos dos partidos, que es lo conocemos del rival con el técnico nuevo.
Esperamos un partido duro, difícil, pero con toda la fe y la esperanza de que como siempre, la obligación nuestra es salir a ganar y buscar eso.
DE INTERÉS: Alajuelense rompe el silencio sobre Celso Borges
- Alajuelense tiene su respeto en Centroamérica. ¿Cómo hacer para que el traje de torneo internacional le quede a la perfección?
Alajuelense es un equipo que siempre está obligado a nivel centroamericano, que tiene su prestigio, que tiene que ganar siempre, que tiene que ganar campeonatos y es nuestra obligación.
Sobre eso venimos acá y estamos buscando revalidar el título, sabiendo que no será sencillo, que tenemos enfrente a un rival respetable y que el caminar de buscar ese título sabemos que no será fácil, pero es nuestra obligación, es lo que representa esta institución y siempre buscaremos eso.
- ¿Cómo contrarrestar al Guastatoya?
Al rival lo hemos estudiado, nos hemos enfocado en cómo nosotros podemos jugar. Uno tiene que respetar a todos los rivales.
Todos tenemos defectos y virtudes. Lo que nos toca a los técnicos es mostrar a los jugadores qué debilidades tiene el rival, qué fortalezas tiene también para controlarla, para que toda esa información la tengan clara y que cuando vayan a competir, haya menos sorpresas y que puedan descifrar lo que presenta el rival dentro de la cancha y sacarle provecho a todo lo que se ha entrenado y visualizado.
TAMBIÉN: Alajuelense añade a su trajín jornadas de la cancha al avión y viceversa
¿Cómo hacer en medio de estos partidos tan seguidos para que el cansancio no pese en un torneo en el que entran como los campeones?
El calendario es exigente, tenemos la obligación de tanto en el torneo local como en este internacional competir y ganar.
Hemos tratado en la medida de lo posible buscar la mejor dosificación de cargas para que todos los muchachos lleguen de la mejor manera y que podamos competir en los dos torneos de la mejor manera.
Por ahora estoy tranquilo y contento porque el tema de las lesiones ha ido pasando gracias a Dios y ya tengo a Barlon (Sequeira), tengo a Alonso (Martínez), tenemos a (José Andrés) Salvatierra; que ya a Johan (Venegas) estamos muy cerca de tenerlo y el mismo Alex López estará muy pronto para tenerlo.
Eso nos va dando un poquito de tranquilidad y nos tiene más contentos y nos hace más fuertes. Esperamos que sigamos por ese camino y tratar de dosificar las cargas, que es lo que nos queda para poder soportar el trajín de todo este semestre que será bastante complicado.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.