Liga Deportiva Alajuelense recibió una noticia que esperaba desde hace días con respecto al extremo salvadoreño Leonardo Menjívar y para darla a conocer a su afición echó mano de la creatividad.
A través de sus redes sociales, la Liga posteó una fotografía que Leonardo Menjívar se tomó en su tierra, en Chalatenango, vistiendo la camisa rojinegra de Alajuelense.
El futbolista se encontraba en su negocio familiar, que se llama ‘Machito Sport’, recordando que en su país él es conocido así, como ‘Machito’. También es la gran esperanza del fútbol cuscatleco.
Y está allá porque acudió al llamado de la Selección de El Salvador para estas fechas en la Liga de Naciones.
Pero la foto daba pie para algo más y fue lo que el cuadro rojinegro señaló como una posdata: “Ya está habilitado y a las órdenes del cuerpo técnico para debutar”.
Lo único que hacía falta para que eso ocurriera era la presentación de un requisito que pide la Dirección General de Migración y Extranjería.
Se trataba de un certificado que emite la Policía de El Salvador para confirmar que quien solicita el permiso de trabajo no ha sido parte de una mara o una pandilla.
Con todo en regla, Leonardo Menjívar ya está habilitado para jugar con Alajuelense. Eso sí, aún continúa con ‘La Selecta’.
A pesar de que El Salvador perdió 2-0 con Guatemala en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, el refuerzo de la Liga evidenció de nuevo ese fútbol pícaro, atrevido y distinto que tiene y que tanto quiere ver la afición manuda.
El domingo 10 de setiembre, es muy probable que Hugo Pérez alinee a Leonardo Menjívar en el partido entre El Salvador y Trinidad y Tobago, en la Liga de Naciones de Concacaf.
Después de ese partido en el Estadio Nacional Jorge ‘Mágico’ González, regresará a Costa Rica y preparar lo que será su debut con Alajuelense en el Torneo de Apertura 2023. Eso ocurrirá apenas Andrés Carevic lo considere oportuno.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.