Alajuelense le seguía la pista muy de cerca al joven delantero Ariel Lassiter.
De hecho, hace un año exacto, los manudos lo tuvieron entrenando con ellos, en la pretemporada a cargo de los uruguayos Rubén Israel y Nicolás dos Santos.
Fueron pocos días los que el atacante estuvo con los manudos, pero suficiente para que en las prácticas le vieran sus características, llamara la atención y siguiera en planes, al punto de que es la segunda llegada que anuncian los rojinegros, de cara al próximo torneo que se iniciará el 13 de enero.
Ariel nació en Turrialba hace 24 años y es hijo de un hombre que dejó huella en Liga Deportiva Alajuelense: Roy Lassiter, quien estuvo con los manudos entre 1994 y 1996, un periodo en el que marcó bastantes goles.
Ariel Lassiter se convierte en el tercer jugador liguista de segunda generación que llega a la primera división en los últimos dos años y medio, luego de Anthony López (Harold López debutó en 1989 con @ldacr) y Miguel Ajú (Nisson Perea llegó en 1997).
— alajuelense.com (@alajuelense_com) December 19, 2018
El progenitor de Ariel también posee el récord de goleo (27 anotaciones) en una sola temporada de la MLS, con el equipo Tampa Bay Mutiny.
Pero el nuevo fichaje de la Liga quiere escribir su propia historia y viene de Los Ángeles Galaxy, de la MLS, donde militó desde inicios del 2016 y hasta finales del 2018.
Ariel juega como extremo o delantero y es la segunda incorporación oficial de los manudos, tras el retorno de Anthony López, el volante que jugó los últimos torneos en calidad de préstamo con Pérez Zeledón.
La Liga inició su preparación el martes, con mediciones y exámenes de sangre. A partir de este miércoles comienzan las prácticas en cancha.
Alajuelense debutará en el Clausura 2019 el 13 de enero, de visita, ante el Santos de Guápiles.