Alex López y Liga Deportiva Alajuelense se dieron la mano después de casi seis años. Aunque el futbolista aún tenía seis meses más de contrato con los rojinegros, ambas partes sentían que era el momento de separar caminos.
“El volante catracho dejó de ser jugador de Liga Deportiva Alajuelense. Alex, quien defendió y sudó nuestra camiseta desde el 2018, se va con cuatro títulos ganados en su paso por nuestra institución. ¡Gracias por todo y le deseamos muchos éxitos, León”, reseñó el club rojinegro en sus redes sociales al dar a conocer la salida definitiva del hondureño.
Alex López fue parte del equipo que consiguió la estrella 30 a finales de 2020 y que unos días después se adjudicó la Liga Concacaf en un pulso internacional entre Alajuelense y Saprissa. Después de eso, en el último semestre ganó el Torneo de Copa y la Copa Centroamericana de Concacaf.
Durante su estancia en el club, fue muchas veces el ingeniero del fútbol de Alajuelense, un jugador muy técnico, que tuvo momentos buenos y otros en los que la suerte no lo acompañó, que fueron marcando un divorcio muy marcado con la afición.
Hubo errores puntuales que significaron ‘desgracias’ para ese creativo hondureño que muchas veces no entendía por qué cosas así le tenían que pasar a él, siempre a él.
Un penal decisivo fallado fue el inicio de ese ciclo en el que muchos aficionados empezaron a señalarlo como ‘un pecho frío’, pero siguió, porque él sabía que ese no podía ser el fin de su historia en la Liga.
Otro infortunio para él se dio en una final contra Saprissa, una pérdida de balón que dio pie a un contragolpe que acabó en gol.
Más allá de los errores en finales, muchos aficionados de la Liga le achacaban siempre que se escondía en partidos importantes, aunque los números dijeran lo contrario. Sin embargo, siendo extranjero, lo que le recriminaban era que querían ver algo más de él.
Otros siempre lo defendieron, catalogándolo como un ‘jugadorazo’ y que fue en realidad víctima de la propia presión con la convive a diario el club y del mismo sistema de juego.
Porque a Alex López le tocó actuar muchas veces en una posición que no era la suya, sin un contención y que lo dejaba más expuesto al error. Quienes analizan eso, hoy son del criterio que la Liga lo echará de menos.
También es claro que en el último semestre había dejado de ser tan determinante. Con las rotaciones persistentes ya no era titular indiscutible y estuvo funcionando de cambio, como en el juego contra el CAI de Panamá en la Copa Centroamericana.
Con muchos en contra y otros tantos a favor, lo que se reflejaba era que había ya una relación desgastada entre Alajuelense y Alex López, que incluso pudo terminar antes, pero el jugador siguió intentándolo.
Esta era una buena oportunidad para culminar un ciclo y así lo entendieron las dos partes.
El club como tal no puede aferrarse por siempre a un jugador; mientras que es muy probable que al propio Alex López le siente bien un cambio de aires. Todo se analizó con detalle y así es como la Liga y el hondureño se dijeron adiós y se dieron la mano.
Desde que empezó el periodo de movimientos en el club, lo primero que hizo Alajuelense fue anunciar que el panameño Freddy Góndola no continuaría en el equipo, al vencerse su contrato.
Luego se dio a conocer la renovación de Andrés Carevic y su cuerpo técnico por seis meses más.
El León fichó al defensor Jeyland Mitchell con el propósito de que llegue al equipo U-21, pero que al igual que todos los jugadores de esa categoría, esté disponible para que actúe con la Primera División cuando el técnico lo crea oportuno.
Se dio el regreso de Jonathan Moya para reforzar el ataque. También se renovó a Michael Barrantes y Yael López por seis meses. Además, la Liga adquirió la totalidad de la ficha de Suhander Zúñiga, quien ahora tiene un año y medio de contrato con los rojinegros. Y se extendió el contrato de Esteban Cruz hasta 2026.
Los anuncios más recientes en cuanto a llegadas se refiere fueron las contrataciones del volante Kevin Cabezas y el defensor canadiense Manjrekar James.
Después de eso, Alajuelense comunicó la salida del centrocampista Alex López.
Los rojinegros aún tienen situaciones pendientes por resolver. El club pretende hacerse con los servicios de Diego Campos y falta por definirse qué pasará con Giancarlo González.