El equipo Albacete , que milita en la Segunda División del futbol español, espera al portero Keylor Navas para los primeros días de julio.
Así lo expresó ayer Ángel Popete, consejero deportivo e integrante de la directiva del club, quien de paso desmintió que Navas haya firmado un contrato con ellos.
“Lo tenemos hablado y negociado, pero no quiere decir que esté hecho (firmado), hay un tema preferencial con el jugador que pesará a partir del momento cuando él acabe el contrato –con Saprissa–”, indicó Popete por teléfono.
Navas, de 23 años, pertenece al Saprissa, y, según la institución tibaseña, el arquero tiene firmado un contrato hasta octubre.
Esto es refutado tanto por Navas como por Popete, ya que ambos aducen que las temporadas de la FIFA finalizan el 30 de junio, y, por ende, Navas queda libre en esa fecha.
La posición de Navas quedó clara hace varias semanas, cuando el portero presentó una carta al Saprissa explicando lo anterior.
Pero, ante el escrito del futbolista, el gerente deportivo de Saprissa, Víctor Badilla, alegó que “Navas firmó hasta octubre próximo”.
“Los contratos hasta octubre no existen, están perjudicando al jugar porque en ese mes ya los campeonatos comenzaron y, entonces, ¿con quién va a firmar? Solo espero que esta situación se solucione para que él pueda venir”, dijo Popete.
El dirigente de Albacete añadió que si hay entrabamientos legales, entonces tendrán que buscar a otro portero para reemplazar al tico.
“Como le dije antes, él tiene un trato preferencial con nosotros, pero primero se tiene que desligar para que luego hablemos”, añadió.