Alberth Villalobos sin duda aparece en la hora buena con el Municipal Grecia: en mayo del 2018 anotó el segundo gol con que los griegos derrotaron 3-0 a Jicaral y ascendieron a la máxima categoría.
El exariete del Alajuelense, Herediano y San Carlos volvió a darle frutos al conjunto de Occidente este domingo, al marcar de media vuelta el único tanto con que los alajuelenses derrotaron 0-1 a Sporting FC y los salvó de pelear el descenso con el último lugar del torneo Clausura 2020.
Después de igualar 1-1 en el partido de vuelta todo parecía estar en contra de los griegos. Habían destituido al técnico Luis Diego Arnáez tras ese empate y posteriormente al gerente deportivo Luis Torres. Además, en todo el torneo no habían ganado como visitantes.
Si eso no fuera suficiente, le dieron la “brasa ardiente” al asistente José Rodríguez Carranza, quien heroicamente salvó la barca.
Para Arnáez. “Quiero agradecerle a mi familia. Estas son finales y así hay que ganarlas. Uno como jugador se imagina las cosas y siempre desea ayudar al equipo y gracias a Dios lo logramos. En mayo del 2018 estuve en la historia de este club cuando ascendió. Ahora vuelvo a anotar y nos salvamos de ser últimos en el campeonato. Esto es para (Luis Diego) Arnáez, no se merecía lo que pasó”, comentó Villalobos.
Rándall Row, entrenador de Sporting, no pudo esconder su desazón en un torneo donde sumaron 18 puntos, incluso más que Pérez Zeledón (15), Santos (14) y Grecia (10), en el Grupo A.
Ahora no solo deben afrontar nuevamente la liguilla por el no descenso, sino además, de acuerdo a la reglamentación del campeonato, no pueden disputar una posible semifinal en caso de clasificar en el próximo torneo. Su prioridad es jugar por el no descenso.
“Es un duro golpe. En este momento nadie quisiera estar en esta situación. Ellos encontraron un gol. En cambio nosotros tuvimos el peso del partido, prácticamente jugamos solo con dos defensas y contamos con muchas opciones que no concretamos y al final nos cobró la factura. No fuimos contundentes. Estoy golpeado porque cuando no se logra un objetivo pesa y esa es mí responsabilidad”, aseguró Row.
El estratega capitalino añadió: “Nos tocó jugar el campeonato de esta manera. Hay que ponerle el pecho a las balas, y tratar de no quedar sembrados nuevamente porque eso automáticamente nos dejaría en una situación complicada No debemos sufrir tanto el próximo torneo. Vamos a esperar el rival”, añadió Row.
Juego. Los griegos se fueron arriba muy temprano en el marcador cuando Alberth Villalobos aprovechó un gran centro de Axell Quirós y de bolea abrió la cuenta al minuto 7.
El resto del compromiso fue un conjunto josefino tratando de ir al frente, buscando con balones aéreos la cabeza de su goleador Justin Daly, pero abusando del pelotazo, mientras en el complemento el técnico Rándall Row hizo ingresar a Miguel Marín para potenciar la oportunidad de un tiro libre, situación que no se dio, mientras Grecia defendió el resultado con todo lo que tenía.
Síntesis
0 Sporting FC
Adonis Pineda, Rigoberto Jiménez, Edder Munguío, Yustin Salinas, Irving Calderón, Luis Flores Rodrigo Garita (Juan Bustos al 46′), Michael Arias (Juan Bustos al 46′), Elián Morales (Jean Scott al 46′), Bryan Vega y Jostin Daly (Jefry Montenegro al 84′). D.T. Rándall Row.
1 Municipal Grecia
Víctor Bolívar, José Gabriel Vargas, Richard Steven (Leonel Peralta al 25′), Jean Carlos Sánchez, Axell Quirós (Luis Sequeira al 76) , Luis Carlos Fallas (Aldo Magaña al 52), Youstin Salas, Harry Rojas, Alberth Villalobos Juan Pablo Arguedas al 86′), Álvaro Sánchez (Nael Elysee al 66′) , Luis Rodríguez (Jean Carlos Agüero al 45′). DT. José Rodríguez.
Goles: 0-1: Alberth Villalobos al 7′
Árbitro: Brayan Cruz. Asistentes: Octavio Jara y Luis Granados. Expulsados: J. A. Castro (Spo) y Harry Rojas (Gre).
Estadio: Ernesto Rorhmoser, 2 p. m., Pavas