Los manudos lo volvieron a celebrar: en el último minuto, los rojinegros festejaron nuevamente, gracias al hondureño Alex López. Sí, López lo hizo otra vez, entregándole la victoria a Alajuelense en la Copa Centroamericana de la Concacaf frente al San Miguelito de Panamá. Y cuando el juego expiraba en el Colleya Fonseca, sacudió las redes de Herediano.
Alex tomó la pelota, avanzó unos metros y aprovechó que lo dejaron correr. Luego soltó un potente disparo que cambió el rumbo del partido. La Liga dio vuelta al marcador y se impuso 2-3 frente a Herediano.
“Lo habíamos conversado entre nosotros, y es importante destacar que Herediano está en un gran momento. Se me ha dado la oportunidad de entrar como sustituto, y he disfrutado al poder anotar”, dijo Alex.
LEA MÁS: Andrés Carevic: ‘Revertir este marcador es de un equipo que tiene garra y fútbol’
Con ese gol, Alex López puso fin al dramatismo que caracterizó el compromiso. Unos dirán que fue un juego de locos, mientras que otros lo calificarán como un gran partido. Lo cierto es que hubo un tiempo para cada equipo. Herediano dominó en el primer lapso, mientras que Alajuelense se sacudió en el segundo. Además, al final, hubo ida y vuelta, y en ese enfrentamiento mano a mano apareció el catracho, sellando la victoria para su equipo con su característico derechazo. Este gol enfureció a Jeaustin Campos, técnico de Herediano, quien al finalizar el partido, abandonó el banquillo expresando su frustración por la derrota.
“Cuando empatamos a dos, le dije a Celso (Borges) que íbamos a tener una oportunidad más, y así fue. El equipo está adquiriendo ritmo y el estilo de juego deseado por el profesor. Nuestro objetivo es llegar a la final y lograr nuestras metas”, resaltó el catracho.
López destacó el esfuerzo del equipo tanto en lo físico como en lo mental. Conscientes de que estaban visitando un campo complicado y enfrentando a un gran equipo, se prepararon adecuadamente.
“En el grupo hemos hablado sobre esto. Contamos con una plantilla muy completa, y todos deben aprovechar las oportunidades y mantener el mismo nivel. Tenemos tres torneos por delante en los que debemos competir al más alto nivel”, afirmó Alex López.
Pero no solo Alex fue fundamental para Alajuelense. Johan Venegas volvió a demostrar su capacidad goleadora, marcando no uno, sino dos goles en el partido. Acumula cuatro tantos en tres juegos, destacándose como un goleador importante para el conjunto rojinegro.
“Ahora vienen dos partidos en casa y debemos ser fuertes. Hay que seguir igual, luchar hasta el último minuto. Teníamos cuatro compromisos importantes y ya ganamos dos y hay que seguir de la misma manera”, manifestó Alex López.
Así va el Apertura 2023
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.