Alex López deslumbró con su técnica frente a Liberia, exigió al máximo a Douglas Forvis en ese duelo; frente a Cartaginés dos fechas atrás también fue un revulsivo como ante Pérez Zeledón, en la derrota 4 a 1; sin embargo contra Saprissa no se notó... De hecho, muchas aficionados cuestionaron: ¿Jugó?
El cerebro de la Liga no apareció en el partido ante la S, deambuló en el campo por 45 minutos y a Nicolás dos Santos no le quedó otro remedio que sacarlo para el complemento.
Cuando el catracho intentó convertirse en la manija de su escuadra, siempre topó con pared. Intentó amagar por la derecha y ahí estaba Jordan Smith, cuando buscó salir por su izquierda tuvo a Michael Barrantes y si buscaba apoyo atrás Marvin Angulo le cubrió la línea de pase.
Según el entrenador Luis Fallas, la presión alta que desarrolló el conjunto dirigido por Vladimir Quesada fue vital para evitar dejar pensar al creativo del contrincante.
LEA MÁS: Saprissa armó su fiesta en el Estadio Nacional y venció 3-1 a Alajuelense
"Yo escuché la conferencia de prensa de Nicolás dos Santos y él dijo que no entendía cómo le ganaron la media cancha y eso fue sencillo, con superioridad numérica. Saprissa le pobló esa zona con tres hombres que hicieron presión alta y ahogaron a López y Cordero", expresó.
La explicación se ve reflejada en el tercer gol saprissista. La diana de Johan Venegas llega luego de que Alex López intentó darle salida a la Liga por la izquierda, el hondureño se vio encerrado por tres marcas y pasó mal el balón.
La esférica fue tomada por Venegas, quien se adentró en la zona manuda y remató para celebrar.
Golpeado pero este partido nos recuerda que para ser los mejores tenemos que ganar todos los partidos y saber que esto no es como comienza si no cómo termina y lo mejor de Dios está por venir Arriba liga y a todos los aficionados Gracias por el apoyo en las buenas y malas @ldacr
— Alex Lopez 🇭🇳💪🏼🙏🏼 (@Lpz10alex) January 29, 2018
Para Fallas, la diferencia entre el Alex López que brilló ante Liberia y el que estuvo ausente ante Saprissa radica también en el comportamiento del rival.
Geovanni Alfaro, técnico costarricense, coincidió con su colega; no obstante, también responsabilizó al futbolista.
"Él le ayudó a Saprissa porque careció de movilidad, no lo dejaron maniobrar, lo dobletearon mucho. Cuando quería meterse entre líneas lo ahogaban porque un central, normalmente Alexander Robinson, iba a toparlo. Si él hubiera buscando mayor control tal vez logra administrar mejor", profundizó.
Por su parte, Manuel Gerardo El Puro Ureña criticó el pobre funcionamiento del sistema táctico de la Liga, situación que jugó en contra del ’10′ de la selección de Honduras.
La Liga con el cuadrado que inició el partido compuesto por Luis Garrido, José Miguel Cubero, José Luis Cordero y López lo que buscaba era explotar las bandas, pero sin tener control de la pelota eso era imposible.
LEA MÁS: Un día después del clásico: Saprissa halló más que la victoria y Alajuelense cuenta los daños
"La incorporación de cinco volantes de Saprissa fue su gran arma, defensivamente era su 1-4-5-1, y eso le daba superioridad numérica,los morados utilizaron dos volantes centrales como Torres y Barrantes, entonces el equilibrio fueron esos dos contra López y se lo comieron", finalizó.
Alex López vivió su primer Clásico Nacional sin pena ni gloria, no se notó, fue sustituido al terminar el primer tiempo y el planteamiento táctico del Saprissa lo bajó del firmamento para hacerlo ver como un fantasma en el campo.