El Deportivo Saprissa anunció anoche la contratación del defensor y excapitán tibaseño Alexánder Robinson, por los próximos 6 meses.
Mediante un comunicado de prensa publicado en su página web, el club morado confirmó el regreso del zaguero de 25 años.
“Después de su paso por el fútbol de Brasil, Robinson regresa a casa para fortalecer al equipo morado en la lucha por el bicampeonato y la Liga de Campeones de Concacaf”, señala la información.
En diciembre del 2013, el entonces capitán morado dejó el Saprissa para vincularse al Juventude, de la Serie C del fútbol brasileño.
En el cuadro de Rio Grande do Sul, Robinson vio poca acción en los últimos meses. Disputó cinco partidos de la Serie C y tres del torneo Gaucho (certamen estatal), la mitad de ellos como titular.
Necesario. Tras la partida de Kendall Waston al Vancouver Whitecaps de la MLS y de Michael Umaña al Persépolis FC de Irán, el Deportivo Saprissa había hecho pública su urgencia de un defensa central.
Ante esas salidas y la lesión de Gabriel Badilla, en los últimos juegos el técnico Rónald González improvisó con Keylor Soto y Adolfo Machado como centrales.
“Conocedor de la responsabilidad que implica vestir la camiseta morada, el defensa central llega para respaldar el proyecto deportivo Plan Saprissa 2020”, añade el comunicado oficial del club.
Robinson se formó en las ligas menores del Saprissa desde 1995, jugó en todas las divisiones hasta debutar en la máxima categoría en el 2008. Con los morados jugó 105 partidos y anotó 12 goles.