El técnico de Alajuelense, Alexandre Guimaraes, fue contundente en sus declaraciones al señalar la situación médica que vivían sus jugadores antes del juego ante Herediano.
El plantel rojinegro padeció una infección estomacal desde el jueves pasado, con vómito y diarrea. Incluso el estratega reveló que algunos de sus hombres perdieron peso y no se habían recuperado del todo para el compromiso.
El duelo entre rojiamarillos y rojinegros estaba previsto para el sábado 27 de abril, pero fue aplazado debido a la situación médica del plantel alajuelense.
La dirigencia florense programó el juego para este martes 30 de abril al tener planificada su semana, ya que el próximo viernes deben viajar a Pérez Zeledón para enfrentar al cuadro generaleño el sábado.
“Hubo varios jugadores que después de la evaluación y por recomendación médica ni siquiera pudimos tomarlos en cuenta para estar en la nómina y más allá de eso, lo que debo hacer es felicitar y dar los parabienes a mis jugadores por su esfuerzo”, explicó Guimaraes en conferencia de prensa.
Guima ahondó la complicada situación que vivieron sus futbolistas.
“Varios entraron a jugar con dos kilos menos, otros con tres kilos menos y ya vieron la entrega que pusieron acá para sacar el resultado; que no es el que buscábamos, pero sí un resultado importante para ir sumando y consolidando una puntuación que nos permita estar donde queremos estar. Una vez más hablo del buen trabajo y esfuerzo de los jugadores”, declaró Guimaraes.
El estratega del cuadro manudo reiteró los duros momentos que vivieron sus hombres, que aún se resentían por los síntomas de la infección momentos antes del duelo ante los florenses.
“Antes de empezar el partido, y hacer el rezo, todavía había jugadores haciendo fila para ir al baño. Entonces creo que bajo estas condiciones no es cualquiera el que lo hace. Uno de ellos fue Fernando Lesme, quien estuvo más tiempo en cancha del que esperábamos. Él hizo un gran esfuerzo y tengo que felicitarlo por su entrega en la cancha”, agregó Guimaraes.