Alexandre Guimaraes había llegado a un acuerdo con todos los integrantes de Liga Deportiva Alajuelense: después de ese trajín de partidos, con viajes por tierra e incluso horas de vuelo durante las últimas semanas, en la agenda aparecía un pequeño margen para darse un respiro.
“A los jugadores se los había prometido, sacando estos dos partidos adelante en Guápiles, les iba a dar un par de días libres y volvemos el sábado. Se lo han ganado, el ritmo ha estado frenético y lo que viene va a ser más frenético. Estamos contentos, aunque la final del Torneo de Copa se vaya a jugar hasta el otro año”, expresó Alexandre Guimaraes.
El descanso también debe contemplarse, y el técnico rojinegro está convencido de que esta pausa, aunque sea apenas de un par de días, le caerá como anillo al dedo a sus dirigidos. Ellos retomarán las prácticas el sábado y estarán presentes en un entrenamiento a puerta abierta el domingo a las 3 p. m. en el Estadio Alejandro Morera Soto.
Este domingo a las 3:00 p.m. habrá un entrenamiento abierto para todos nuestros aficionados en el Estadio Alejandro Morera Soto. ⚽🏟️
— Alajuelense Oficial (@ldacr) October 10, 2024
Los asociados Catedral+ tendrán una actividad especial al finalizar. 🎉
¡No faltés! 🔴⚫ pic.twitter.com/1VJ9kmXv0i
Con esa iniciativa, quieren estar en contacto directo con su gente, porque esa comunión entre el equipo y el liguismo resulta muy importante para todos en Alajuelense. Por eso, el club invita a sus aficionados para que acudan al estadio y presencien ese entrenamiento.
El calendario frenético de Alajuelense
En cuanto a la actividad competitiva, el equipo masculino de la Liga recibirá a Liberia el miércoles 16 de octubre, a las 8 p. m., en la Catedral. A los tres días después visitará a Herediano, a esa misma hora, en el Estadio Carlos Alvarado, en Santa Bárbara.
Unas horas después del pulso contra los rojiamarillos, Alajuelense viajará a Guatemala, porque el 22 de octubre disputará el partido de ida de las semifinales de la Copa Centroamericana de Concacaf, contra Antigua.
Según el reglamento del torneo regional, los equipos deben llegar con dos días de antelación al país donde jugarán, con el fin de evitar contratiempos.
La Liga regresará a casa procedente de territorio chapín y recibirá a San Carlos, en un partido directo en esa disputa por el liderato. Luego jugará el partido definitivo contra Antigua, por el pase a la final de la Copa Centroamericana. Eso duelo está pactado para el 30 de octubre, a las 8:15 p. m., en la casa manuda.
Por eso, Alexandre Guimaraes calificó de “frenético” el itinerario de partidos de Alajuelense en lo que resta de este mes, dando paso a un noviembre que para la Liga empezará con la visita a Saprissa en Tibás.
“Tenemos ilusión, orgullo, felicidad, es una bendición estar en un equipo como este y luchar en todos los torneos. Es nuestro objetivo desde el día uno y que estemos vivos en los tres es gratificante. Ya logramos acceder a la primera final, eso nos llena de orgullo y motivación para seguir y no flaquear”, expresó el defensor Santiago van der Putten.
Alexis Gamboa considera que este pequeño respiro les cae bien a todos y dijo que en la semifinal del Torneo de Copa contra Santos trabajaron en algo que se les había complicado, que era mantener el marco en cero.
“No pudimos concretar, pero es parte del fútbol. Santos también juega, tienen buenos jugadores. Fuimos a los penales y sacamos la clasificación, que era lo que queríamos”, mencionó Alexis Gamboa.
Una experiencia para los cachorros de Alajuelense
Claudio Montero fue uno de los jóvenes cachorros de Alajuelense que jugaron esa semifinal a partido único contra Santos. Incluso, él mismo tuvo una opción clara de gol.
No lo consiguió, pero disfrutó al máximo ser parte del equipo rojinegro que avanzó a la final del Torneo de Copa.
“Se nos alargó hasta los penales, pero no pasa nada, ya sea en los 90 minutos o en penales, es el rol de la institución: ganar lo que sea y tratar de hacerlo todo de la mejor manera”, expresó Claudio Montero en zona mixta.
Él es uno de los futbolistas de proyección de la cantera rojinegra y aseguró sentirse contento por la oportunidad que le da Alexandre Guimaraes.
“Soy joven y ellos me apoyan al máximo. Si tengo un fallo o hago las cosas bien, ellos me siguen apoyando. Esto es la Liga, desde liga menor nos enseñan a ganar cualquier tipo de torneo, siempre lo llevamos en las venas.
“En liga menor nos lo inculcan muchísimo y la Liga es eso, es ganar títulos y tratar de demostrar día a día de qué está hecha esta institución”, destacó Claudio Montero.
¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.