- ¿Sorprendió Joshua Navarro como revulsivo?
- Joshua es un muy buen finalizador; Fernando Lesme estaba imposibilitado y Johan Venegas también. Nosotros venimos a tomar decisiones para que el club cambie su dinámica, él entró para los minutos que creíamos nos podía ayudar. Son muy buenas noticias para el equipo.
- ¿Dónde le ganó la partida al Saprissa?
- Nosotros corregimos algunas situaciones que en el juego pasado contra ellos no estuvimos bien. Al corregir esas situaciones y tener vigilancia defensiva, más saber cómo llevar el juego ofensivo, entendimos muy bien. Ante esto conseguimos una ventaja.
Siento que tenemos un equipo muy bien preparado, pudimos usar las semanas largas durante el torneo para retocar falencias físicas para que en el momento en que comenzaran los partidos definitivos, el equipo estuviera bien físicamente y se pudiera seguir encima del rival.
Es evidente que el grupo de jugadores quiere llegar a la final.
- ¿Le falta ventaja a Alajuelense?
- Aún con un marcador más amplio, el partido del domingo hubiera sido igual de difícil.
- ¿Cómo evitó que su equipo entrara en el juego enredado que sí tuvo Saprissa?
- El equipo volvió a mostrar ese equilibrio emocional que yo vengo hablando desde hace semanas, porque los estandartes han entendido lo que deben contagiar en términos de eso. Siendo así, el equipo ha hecho su juego. Es muy difícil en estos partidos mantener el foco, pero lo hemos hecho paso a paso.
- ¿Dónde radica la mejoría de Alajuelense?
- Nosotros lo que hemos hecho desde un comienzo es empezar a armar un equipo desde atrás, corregir desde atrás. Lo hemos ido consiguiendo, hemos ido cerrando pasillos para que los rivales no puedan incursionar tan fácilmente; eso ha sido muy bueno. Lo otro es que nadie está por encima del equipo y todos deben hacer el esfuerzo físico para reponer y recomponer.
- ¿La paciencia fue la gran virtud de Alajuelense?
- Nosotros fuimos pacientes para esperar moverlos a ellos defensivamente, esperar situaciones en los costados, para esperar algún balón parado, un remate de fuera del área. En ese aspecto, creo que el equipo supo encontrar las vías de acceso.
- ¿Qué piensa del trabajo arbitral?
- Las expulsiones son tal. Uno no puede faltarle el respeto al árbitro; la entrada en media cancha fue muy fuerte... Por eso yo creo que el colegiado lo hizo... Del otro lado hay disgusto, pero de nosotros puedo decir que el partido fue bien conducido y las decisiones eran las que tenían que tomar.