Alexandre Guimaraes ve la lista de jugadores que ahora dirige en Liga Deportiva Alajuelense y se encuentra con nombres importantes e históricos para el fútbol costarricense.
De todos, el más mediático en la actualidad es Joel Campbell, con regate y fantasía, con desequilibrio y picardía en algunas ocasiones, pero que otras veces también es de accionar discreto.
Justo por eso, en los últimos juegos, en los que la Liga terminó de desplomarse y tocar fondo, también resulta uno de los más criticados, porque es claro que con su talento, de él se esperará siempre mucho más.
La Nación le preguntó a Alexandre Guimaraes qué representa tener a un hombre como Joel Campbell en el equipo y cómo se puede sacar el mejor fútbol de él.
“A mí siempre me encanta trabajar con futbolistas buenos y diferentes. Lo primero que voy a hacer con Joel es conversar con él, con mi cuerpo técnico, para ver cómo él se siente y cómo lo podemos ayudar para que él dé la mejor versión que puede dar”, respondió Alexandre Guimaraes.
Lo que ha visto del 12 de la Liga es que tiene disposición y actitud, pero que está para más. En realidad eso es algo que también se manifiesta en los demás integrantes de Alajuelense.
“Sé que está y se le ve que quiere mejorar y nuestra labor como ha sido siempre, es llegar y potencializar más a los jugadores. Encontrándole el nicho adecuado, rodeádole de ciertos perfiles. Yo le tengo mucha fe que en todo este trayecto que vamos a estar acá, nos puede ayudar para conseguir el objetivo”, destacó Alexandre Guimaraes.
La Liga dejó ver una pincelada de su primera práctica con Guima y en esas tomas proporcionadas por la oficina de comunicación de la Liga se ve a Joel Campbell mostrando los dientes blancos que tiene, algo que tiempo atrás dijo el seleccionador Gustavo Alfaro que no le veía.