La victoria de Alajuelense 1-3 frente a Santos de Guápiles en el Estadio Ebal Rodríguez no solo devolvió al cuadro manudo al liderato del Torneo de Apertura 2024, sino que también ratificó el buen momento de su goleador Diego Campos, quien fue fundamental al marcar un decisivo doblete en el compromiso.
Por ello, la consulta al técnico manudo, Alexandre Guimaraes, no podía esperar. El timonel fue claro al explicar su punto de vista sobre la decisión del seleccionador nacional, el argentino Claudio Vivas, de no convocar al goleador rojinegro a la Selección Nacional.
¿Qué opinión le merece que Diego Campos no sea llamado a la Selección Nacional?
- Creo que, como había comentado antes, cuando terminó el campeonato anterior lo llamé aparte y hablamos sobre la importancia de hacer una buena pretemporada, con la oportunidad de darle continuidad. Le dije que, si lo hacía bien, tendría su oportunidad.
”Creo que él ha entendido lo que le pedimos: los recorridos en la cancha, los espacios, y cómo encontrar situaciones cómodas y efectivas para anotar. Como dijo mi amigo César Eduardo Méndez: ‘Diego es un tremendo volantero, tiene gol y me encanta’. Debe seguir por esa senda, y tarde o temprano tendrá su recompensa, estoy seguro”.
¿Cómo aprovecharán el parón de la Selección Nacional?
-Hemos hablado con los jugadores. Después del partido del miércoles haremos un pequeño ‘parón’ para que los jugadores tomen aire y se reintegren el sábado. Todo esto lo hemos planificado con el cuerpo técnico, porque luego nos espera un ritmo fuerte. Primero nos toca enfrentar a Liberia, luego ir al Herediano, y después viajamos a Antigua para las semifinales de la Copa Centroamericana.
“Posteriormente, tendremos otro parón en noviembre por la fecha FIFA. Para esto hemos trabajado con el departamento médico y el staff técnico, para identificar a quiénes debemos dar descanso y quiénes están respondiendo bien en la cancha”.
¿Qué aprendizaje le dejó la victoria ante Santos?
-Venir acá con menos de 72 horas de descanso y sacar un resultado positivo es algo destacable. El primer tiempo fue complicado, tuvimos que sobrevivir. Supimos manejar bien las situaciones después del minuto 15, cuando el clima y la cancha nos exigieron nos defendimos con el balón. Los jugadores entendieron esto, y por eso fue importante irnos al descanso con el marcador empatado.
¿Dónde estuvo la clave para darle la vuelta al marcador ante Santos?
-El clima fue más benévolo en el segundo tiempo. Insistimos en la zona de ataque, y tras tomar la ventaja, los jugadores entendieron muy bien que había que defender el resultado manteniendo la posesión del balón, como dice la frase. Ahora, debemos pensar en la semifinal del Torneo de Copa, porque este equipo necesita jugar finales y cumplir pequeños objetivos, como volver a ser líderes del campeonato.