Alexandre Guimaraes no solo se fija en el invicto que mantiene como técnico de Liga Deportiva Alajuelense, sino que se muestra optimista al ver la respuesta de su equipo ante diferentes circunstancias.
Después de aquel estreno de emergencia contra New England Revolution en un partido que quedó 1-1 en el Estadio Alejandro Morera Soto y que marcó el adiós de los rojinegros a la Copa de Campeones de Concacaf, con una despedida que ya estaba consumada desde el último partido que dirigió Andrés Carevic, empezó el periplo de encuentros en el nacional con Guima.
Alajuelense fue a Guanacaste y allá venció a Liberia por 4-0; empató en casa contra San Carlos 1-1 e igualó 0-0 en la Vieja Metrópoli frente a Cartaginés. Fue a San Isidro de El General y derrotó a Pérez Zeledón 1-0.
Después, el León le ganó 3-1 a Grecia en la casa rojinegra. Ahí mismo empató el clásico nacional 2-2 ante Saprissa y sumó un punto en el 1-1 contra Herediano en el Estadio Carlos Alvarado, en Santa Bárbara.
LEA MÁS: Hernán Medford le da consejo a Alajuelense sobre Alexandre Guimaraes
Eso se traduce en tres victorias y cuatro empates en lo que va del Torneo de Clausura 2024 bajo la dirección técnica de Guima. Si se efectúa un análisis, una de las conclusiones es que con él, la Liga no pierde, pero empata mucho. Sin embargo, el propio timonel dejó entrever que todo es cuestión de perspectivas.
“Hay un refrán en el fútbol que dice que cuando no lo ganás, no lo perdás y nosotros lo hicimos así ante las dos últimas situaciones. En el clásico estuvimos abajo en el marcador con dos goles y el equipo mostró variantes, mostró garra para ir a buscar y rescatar un punto”, mencionó Alexandre Guimaraes.
Mientras que el empate contra Herediano fue más que significativo para un equipo que tenía a muchos jugadores sin estar en óptimas condiciones, producto del cuadro de diarrea y vómito que aquejó a una cantidad importante de integrantes de Alajuelense.
El técnico rojinegro contó que antes de que empezara ese encuentro aún había jugadores haciendo fila para ir al baño y hasta fue capaz de soportar el vendaval final de los florenses cuando la Liga se quedó con un hombre menos por la expulsión de Kevin Cabezas.
“Volvimos a mostrar ese juego, hasta que estuvimos con once. Sabíamos que iba a ser un partido como lo fue, friccionado, muy hablado, muy gritado, pero cada quien juega con sus armas”.
Otro juego que se le vino a la mente fue el pulso contra San Carlos, donde la Liga no tuvo la contundencia para aprovechar las numerosas ocasiones de gol generadas.
“Lo que nos interesa es ir creando esta imbatibilidad, estamos mostrando a los demás equipos que para ganarnos, tienen que poner algo más y producto de esto, el grupo se siente fuerte”, afirmó Alexandre Guimaraes.
Según el técnico de Alajuelense, después del esfuerzo hecho el martes anterior en Santa Bárbara cuando aún no se había superado del todo el brote viral estomacal, la prioridad de los manudos era recobrar la salud para intentar llegar mejor al partido de este sábado 4 de mayo a las 7 p. m. contra Sporting.
“Tendremos otro partido durísimo, Hernán (Medford) está haciendo un trabajo sensacional con Sporting, es una cancha difícil, que él ha sabido jugar en esa cancha y le ha complicado la vida a cualquiera. Nosotros tenemos que hacer el partido adecuado para seguir sumando puntos y consolidarnos en la clasificación”, relató.
LEA MÁS: Albert Rudé alcanza con Wisla Cracovia el éxito que no tuvo en Alajuelense
Una de sus apreciaciones es que Alajuelense debe seguir con la estabilidad y el equilibrio defensivo que ha mostrando en sus presentaciones, incluido el juego del martes anterior.
“Era una cancha muy difícil, pudimos reducir a un rival que también tiene su volumen de ataque a situaciones aisladas. Así que primero lo primero, es estar atacando bien posicionados defensivamente y si eso el equipo lo sigue manteniendo, vamos a seguir creciendo como lo hemos hecho hasta ahora”, mencionó el técnico de la Liga.
Así vislumbran en Alajuelense el cierre de la fase regular
“Será un cierre difícil, complicado, nosotros tenemos ahora dos salidas más seguidas y en esas salidas tenemos que sumar para afianzarnos en la posición que nos toque estar, no vamos a estar buscando ninguna posición. Queremos afianzarnos para consolidar la clasificación”, aseguró el técnico de la Liga.
Después del pulso de este sábado contra el Sporting de Hernán Medford, Alajuelense visitará el miércoles 8 de mayo a Santos, a las 7 p. m., en el Estadio Ebal Rodríguez.
Para la jornada 22, los manudos volverán al Estadio Alejandro Morera Soto, cuando reciban a Guanacasteca.
“El cierre está apretadísimo, con varios equipos peleando de cerca y ahora para nosotros es ganar todos los partidos. Acá siempre se vive presión, es normal afrontar esto con presión. Vienen partidos seguidos que son importantes para todos y la tabla está muy apretada”, reseñó el lateral rojinegro Yael López.
Un vistazo a la tabla de posiciones
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.