Fue después del triunfo de Liga Deportiva Alajuelense contra Sporting cuando el presidente rojinegro, Joseph Joseph, confesó que le gustaría la continuidad de Alexandre Guimaraes al frente del equipo. También fue en ese momento cuando el técnico manudo se percató de que esa intención, que ya le habían comunicado, ahora es conocida por todos.
Existe un interés de la dirigencia por negociar con Guimaraes una renovación de contrato. Desde que asumió la dirección técnica del León, ha dirigido 31 partidos en total, con un rendimiento del 72%, resultado de 19 victorias, 10 empates y dos derrotas.
Previo al partido de la Liga contra Cartaginés, a Alexandre Guimaraes se le preguntó qué tan atractiva resulta para él la opción de continuar al frente del proyecto rojinegro después de diciembre, cuando expira su contrato.
Lo primero que mencionó fue que los números anteriores corresponden al trabajo de todo el cuerpo técnico, de las personas que lo acompañan, aunque él sea la cara visible del grupo.
LEA MÁS: Jonathan Moya habla entre lágrimas y recuerdos de la promesa por cumplirle a su papá y a Alajuelense
“Siempre es agradable ver primero el impacto que un cuerpo técnico, encabezado por un entrenador, tiene dentro del grupo que maneja. Eso es lo primero que uno, como entrenador, quiere constatar, y esos números no son solo de ahora; son números desde que nosotros llegamos aquí”, expresó Alexandre Guimaraes.
Destacó que eso lo reconforta mucho, porque con los futbolistas que han manejado en la Liga, la credibilidad está intacta. Además, aprecia la disposición de ejecutar las propuestas que ellos llegaron a presentar al club.
“Ahí es donde los entrenadores siempre debemos tener el respaldo de una Junta Directiva, y obviamente del presidente y del director deportivo. Pudimos hacer lo que se hizo de un torneo para otro, y yo estoy muy a gusto acá. He rechazado dos ofertas muy importantes del fútbol suramericano, hace un mes y medio tal vez”, relató.
Insistió en que su equipo de trabajo está a gusto en Alajuelense porque detectan que los futbolistas también se sienten cómodos y creen en ellos. Además, le agrada ver que la propia dirigencia se siente a gusto con su labor.
LEA MÁS: Ian Lawrence se sincera sobre llegada de Bryan Oviedo a Alajuelense y sus planes inmediatos
“Eso no es fácil de conseguir en ningún equipo, y en un equipo grande además, como es el caso de la Liga. Nosotros no queremos tener distracciones de nada, porque hay mucho trabajo por hacer.
”Nosotros queremos hasta cuando estemos acá aportar para el crecimiento del club y la dirigencia ha ido viendo ese interés de nosotros, aparte de lo meramente estadístico, de los números, sino lo que como cuerpo técnico estamos queriendo aportar a la Liga. Ya veremos qué pasa, pero me da toda la sensación que ambas partes estamos contentos”, insistió.
Alexandre Guimaraes explicó por qué firmó solo nueve meses con Alajuelense
Fue en marzo cuando Alexandre Guimaraes asumió la dirección técnica de Alajuelense, y en ese momento, su propuesta fue firmar un contrato de nueve meses. Así se lo hizo saber al presidente manudo Joseph Joseph, y al director deportivo, Javier Santamaría.
“Eso fue con el fin de constatar qué tan cómodas nos sentíamos ambas partes, qué tanto de lo que traíamos en mente podíamos ir haciendo y en este periodo hemos ido viendo que sí, que hay mucha cosa que se puede hacer acá. Y sí, don Joseph como presidente a mí personalmente me ha hecho llegar ese interés, igual que el director deportivo.
”Por lo tanto, yo repito, yo estoy muy a gusto. Estoy tan a gusto que hasta tener que trasladarme de mi casa hacia el estadio el jueves pasado me llevó quince o diez minutos. Cuando tengo que jugar en el Estadio Nacional cruzo la acera, y esas cosas cuentan mucho para mí, a estas alturas de mi carrera”, manifestó.
LEA MÁS: Alajuelense confiesa deseo de retener a Alexandre Guimaraes
Cuando asumió el reto a mitad del campeonato, a él no le incomodó en ningún momento que el equipo estuviese en una emergencia, con una planilla que ya estaba confeccionada y resultaba complicado incorporar conceptos.
Pero en ese tiempo también sentó bases para luego elegir los jugadores que creía convenientes. La Liga hizo la pretemporada como Guimaraes acostumbra junto a Juliano Fontana y Martinho do Prado.
Arrancó la competencia con la Recopa y Alajuelense se mantiene invicto en este semestre, en todas las competencias en las que participa.
“Era vital, primero tener la anuencia de la Junta Directiva y de don Joseph de hacer lo que nosotros hicimos en cuanto a reestructuración. Al hacer esto, también tener la anuencia de ellos junto con Javier Santamaría de proyectar el perfil de los refuerzos que nosotros queríamos traer, y el avalar que se pudieran traer estos futbolistas”, apuntó Alexandre Guimaraes.
¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.