El estratega de Alajuelense, Alexandre Guimaraes, no se anduvo con rodeos después del juego de ida de la semifinal entre Alajuelense y Herediano. El estratega terminó conforme con el nivel de sus pupilos, pero cuestionó con fuerza el trabajo arbitral.
Guimaraes explicó que todavía no comprende cómo deben ser las faltas en el área rival para que le piten un penal al conjunto manudo, ya que en este duelo los erizos reclamaron dos entradas contra Carlos Mora, pero Adrián Chinchilla no señaló el manchón blanco.
“Son partidos complicados, sigo insistiendo en la situación de que no sé qué hay que hacer para que nos piten un penal. Si hay ventaja del jugador nuestro en la jugada, luego contacto, pues no sé“, indicó.
Sobre el triunfo, el timonel mundialista de 2002 y 2006 puntualizó que una situación clave fue el manejo emocional que le dieron al partido.
“Nosotros pudimos mantener el equilibrio emocional para llevar el juego a lo que queríamos. Nosotros queríamos ganar y ya dimos un pasito, ahora debemos jugar mejor, volver a tener un manejo mental porque no tenemos una ventaja definitiva”, dijo.