Aunque Liga Deportiva Alajuelense pasó la página del clásico nacional y se concentra en el partido del sábado 27 de abril contra Herediano en el Estadio Carlos Alvarado, en Santa Bárbara, algunas escenas del pulso entre rojinegros y morados aún generan eco y lo más probable es que perduren en la retina del aficionado a través del tiempo.
La mayoría corresponden a los videos y las fotografías del instante en el que Joel Campbell dio una exhibición de fuerza, al avanzar en un ataque pese a que Joseph Mora lo jalaba de la camisa desde el suelo para frenarlo.
Como el 12 de la Liga no paró, arrastraba al lateral morado por la gramilla híbrida del Estadio Alejandro Morera Soto. Además, se quitaba la marca de Jefferson Brenes y Jorkaeff Azofeifa hasta que el árbitro Pablo Camacho pitó la falta.
Durante los últimos meses se habló mucho del estado físico de Joel Campbell, propiciado incluso por declaraciones del técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, Gustavo Alfaro, al asegurar que no estaba bien y que no lo veía feliz, mostrando esos dientes blancos que tiene.
LEA MÁS: Cachorro de Alajuelense que le dedicó gol a Fernando Lesme cuenta su propia historia
Algo cambió en Alajuelense y repercutió en Joel Campbell. Semanas atrás, el propio Alexandre Guimaraes confesó que veía al futbolista con mucha disposición para mejorar y hasta reveló que pedía hacer trabajos extra.
Cuando se acabó el clásico, un aficionado en el bloque A de la platea este del Estadio Alejandro Morera Soto estaba enfadado no por el empate, sino por lo que veía.
Él pedía a gritos que los medios de comunicación criticaran al preparador físico Martinho Do Prado, por esos ejercicios en cancha que efectúan los jugadores que vieron menos minutos en el encuentro.
Ese fanático manudo argumentaba que eso es algo de la vieja guardia, pero en realidad, ahí mismo empieza la recuperación post partido, antes de la crioterapia.
La Liga de Guima se ve con más fuerza, como lo dejó en evidencia Joel Campbell y el equipo tiene aire para hacerse sentir en los cierres de los partidos. Nadie camina y todos corren, aunque los agarren de la camisa.
“Muchas cosas son diferentes, también en la parte física. Ha habido un cambio en la parte física, se ha notado en los partidos, terminamos los partidos bien, físicamente bien y creo que eso se ha notado. El técnico ha tenido poco trabajo, pero ha hecho bien las cosas, ha planteado bien los juegos y hemos salido adelante”, analizó Carlos Mora.
LEA MÁS: Jonathan Moya y Jefferson Brenes recibieron fuerte castigo por expulsión en el clásico
Añadió que la Liga cambió la idea un poco con respecto a lo que hacía antes y se ocupan en que todos estén claros en qué se debe hacer y seguir adelante.
“Aportamos mucho carácter a pesar de la adversidad, estábamos en un momento difícil, teníamos un 2-0 en contra, no es fácil, estuvimos tranquilos, serenos y pudimos empatar. Fue un gran esfuerzo que hizo el equipo, siempre queremos vernos mejor y hay que seguir trabajando”.
Michael Barrantes: ‘Hemos sacado un poco más de carácter y de orgullo’
Michael Barrantes opinó que no se trata de que Alexandre Guimaraes, Juliano Fontana, Bryan Ruiz y Martinho Do Prado les inyecten algo diferente, o que ahora estén comiendo algo distinto en el vestuario rojinegro.
Pero lo cierto del caso es que la Liga en otro momento, con ese marcador en contra ante su archirrival, no tendría la fuerza para luchar y no dejarse vencer, como sí lo hizo el pasado sábado 20 de abril en la Catedral.
“El cuerpo técnico tiene mucha experiencia, nos ha sacado cosas importantes, el equipo lo ha puesto en práctica muy bien dentro de la cancha y por dicha hemos sacado un poco más de carácter y de orgullo sobre todo, que eso es importante para lo que se viene, que es lo que todos queremos, clasificar a la ronda final”, indicó Michael Barrantes.
LEA MÁS: Rónald Matarrita: ‘Alajuelense es mi casa’
Apuntó que ese clásico fue un partido difícil, bastante bravo, donde los dos equipos hacían lo que les recomendaba el cuerpo técnico para ir en busca del resultado.
“Fueron dos errores de nosotros en salida que ocasionaron los goles de ellos, pero son cosas que pasan en el fútbol, hay que corregirlas, seguir mejorando día a día y lo importante es que el equipo no cae en el bache ese de cuando íbamos abajo en el marcador”, reconoció.
La Liga se enfoca en el juego contra un Herediano que sacó provecho de ese empate entre rojinegros y morados para aumentar su distancia como líder del Torneo de Clausura.
Después de 18 fechas, el Team marcha en el primer lugar con 39 puntos; seguido por Saprissa (36), San Carlos (34), Alajuelense (33) y Liberia (30).
“Aquí estamos, seguimos en la pelea, va a ser un partido bravo contra Herediano y tenemos que ir a buscar el resultado para seguir en zona de clasificación”.
Michael Barrantes expuso que en lo personal a él le agrada muchísimo el cierre que tendrá esta fase regular y cómo se presagia que serán las instancias finales del campeonato.
“Eso da para que el fútbol nacional crezca en su nivel. Sin desmeritar a los demás equipos, los primeros cuatro equipos de la tabla venimos haciendo las cosas bien, de buena forma y se va a llegar a una serie final sumamente dura, pareja, cerradísima. Nosotros plantearnos aún más, trabajar, mejorar y creer de que el cierre de nosotros tiene que ser mejor de lo que ha venido sucediendo”, puntualizó el volante.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.