Alonso Mariachi Solís, símbolo del Saprissa, empezó desde hace un mes un proyecto en el que se adentra en los barrios de Desamparados con la misión de sacar los mejores talentos, sin importar las condiciones en las que los encuentre.
El exjugador de la S adquirió por los próximos 10 años la franquicia de Desamparados FC., un plantel de Linafa, en el que buscará proyectar a la juventud del cantón josefino.
Alonso contó que desde hace tiempo quería involucrarse en un proyecto que además de brindarle la oportunidad de estar cerca del fútbol, le diera el chance de colaborar con la formación de buenas personas.
LEA MÁS: Así les sacó las lágrimas Jimmy Marín a sus padres
“Hace tiempo yo estaba buscando un proyecto en el que pudiera desarrollar la idea deportiva y social; Desamparados siempre me ha llamado la atención. Al final logré hacer comunicación con Gustavo Picado, quien es el presidente de Desamparados FC, y a partir de ahí llegué a una negociación para estar al frente de esta franquicia por 10 años”, manifestó.
Solís recalcó que tiene dos metas con el club: la formación de futbolistas y además evitar que talentos desamparadeños caigan en las garras de problemáticas sociales, como drogas y delincuencia.
La cancha sede del club es el estadio Cuty Monge de Desamparados, ya que el proyecto también cuenta con el apoyo de la Municipalidad.
“El objetivo deportivo es formar jugadores, tener futbolistas de mucha calidad. Queremos ser fuertes en la cantera, en Desamparados hay mucho talento, pero se pierden por falta de otras cosas. Yo quiero alejarlos de las drogas, de las cosas malas, es importante que se formen buenas personas”, mencionó.
Para el exseleccionado nacional, comenzar su caminar como administrador y técnico en Linafa representa el camino idóneo para quemar etapas.
“A mí siempre me gustan los retos difíciles y tengo jóvenes de 17 a 20 años, quiero que el equipo sea joven y fresco y siempre aspiramos a ganar. Sí es duro comenzar en Linafa, pero tenemos un proyecto claro de lo que se quiere. Hemos pensado muchas cosas, queremos brindar las mejores condiciones, no solo para el deporte, sino para el diario vivir. No queremos que nuestros muchachos anden con solo una comida en el estómago, por ejemplo”, contó.
LEA MÁS: Las crudas escenas de Bangladés que destrozan a Daniel Colindres e impulsan su campaña por niñez
Sobre el estilo de fútbol que implementará en sus pupilos, el Mariachi añadió que es similar al que practica Wálter Centeno, pero con algunas diferencias.
“Quiero jugar bien, no bonito. Me gusta que el equipo juegue bien, con un sentido de posesión de pelota, entonces por ahí va la situación. Quiero que elaboremos mucho. Lo que quiero es que mis jugadores puedan actuar en cualquier plantel de la Primera División. Si en alguna hay que tirar un buen pelotazo, pues se hará”, finalizó.