Álvaro Saborío vivió un Clausura 2020 complicado, una lesión muscular lo atacó y lo sacó prácticamente de toda la competencia, por lo que si hay un jugador que desea que comience el Apertura 2020, es él.
En el certamen que está por finalizar, el romperredes apenas pudo actuar en siete encuentros y contrario a sus últimos tres certámenes, en los que logró marcar más de 10 goles en todos, en este no anotó.
El futbolista lidió con una dolencia en la pantorrilla izquierda que lo preocupó, al punto que al final la decisión que tomó fue no jugar más y esperar hasta la próxima campaña.
LEA MÁS: Keylor Navas disfruta volver a sentirse arquero del PSG
"Yo había llegado a un arreglo con San Carlos de jugar un año y ya después me iba, por lo que faltan seis meses. El torneo pasado jugué muy poco, fue un torneo difícil por las lesiones, pero tengo muchas ganas para el próximo torneo, quiero terminar bien, siendo protagonista, jugando, aportando", afirmó.
Álvaro no escondió que en el primer semestre del 2020 sintió incertidumbre.
Pese a que el torneo nacional se detuvo casi tres meses por los efectos de la pandemia, él no conseguía estar a tono.
“Sí me preocupe porque fue una lesión que nunca tuve, parte del sóleo y la pantorrilla izquierda tuvieron un daño fuerte y la verdad sí me preocupé; ante esto decidí recuperarme bien. No era lo más recomendable jugar tan rápido, esta lesión fue meramente muscular, pero sí era seria, casi todo el torneo me impidió jugar”, pronunció.
Sabo dejó en claro que para el próximo certamen quiere marcar diferencia, ya que es consciente que a hoy será su último campeonato como jugador profesional.
"Lo que yo quiero es jugar, estar en forma, siempre quiero competir y tratar de hacer goles. La idea siempre ha sido retirarme en diciembre y por eso sigo con eso, pese a lesión", declaró.
El futbolista agregó que ahora está en un buen momento de forma física, al punto que ya se logró reactivar por completo y está deseoso de iniciar la pretemporada bajo las órdenes de Carlos Restrepo.
"Físicamente estoy haciendo más, estoy más activo, es que en este primer torneo me afectó la situación atípica de la pandemia, me afectó mucho porque no pude ir a clínica y eso me empeoró más o me frenó el proceso de recuperación", enfatizó.
LEA MÁS: José Giacone: ‘No tengo una explicación clara de mi salida del Herediano'
En San Carlos a Álvaro, el entrenador colombiano Carlos Restrepo le está pidiendo un aporte en el campo pero también fuera de la zona de juego.
"Él quiere que aporte experiencia, que ayude a los jóvenes, que los guíe, que los aconseje y que traslade mi experiencia. La idea es llegar al torneo y terminar como profesional, jugando al máximo, yo me quiero ir bien y contento", finalizó.
Álvaro Saborío consiguió marcar diferencia el año pasado, al punto que fue llamado nuevamente a la Selección Nacional para la Copa Oro 2019. Además consiguió los últimos tres títulos de goleo de forma consecutiva.