Alajuelense desafió al calor en Belice y consiguió una victoria por 3 a 0 contra Verdes, en la Copa Centroamericana de Concacaf. Ese resultado les da confianza, pero a la vez, Andrés Carevic, Celso Borges y Joel Campbell coincidieron en que el equipo es consciente de que tiene que mejorar.
La exigencia empieza por ellos mismos y no podría ser de otra manera. En este juego en particular, los rojinegros tuvieron un 69% de posesión de balón. Generaron 16 remates, de los cuales, tres terminaron en gol, con el sello de Michael Barrantes, Freddy Góndola y Aarón Suárez. Además, de los 601 pases que efectuaron durante el partido, 540 fueron correctos.
“Tuvimos un primer tiempo aceptable, que pudimos crear alguna opción más para poder convertir. En el segundo tiempo generamos muchas opciones de gol para poder tener la amplitud del marcador y es importante terminar con la valla en cero. Es importante para nosotros, tener ese equilibrio”, expresó el técnico de la Liga, Andrés Carevic.
Recordó que hasta hubo unos disparos que pegaron en los palos, generando otras opciones.
“Eso es bueno para nosotros, para ir creciendo. Estamos en el inicio de todos los torneos y contento por haber ganado. Llevamos cinco partidos y solamente en uno nos convirtieron, que fue contra Liberia. Mantuvimos el cero y eso es muy importante para seguir adelante”, rescató el estratega.
A través de la oficina de comunicación de Alajuelense, Joel Campbell dijo que “siempre se puede corregir, pero lo importante era ganar, no era una cancha fácil, el clima tampoco era fácil y el resultado reflejó lo que se hizo en el campo. Se fallaron opciones, pero el equipo ganó y seguimos invictos”.
En su caso, recordó que tenía alrededor de 16 años de no ir a Belice y hacerlo es seguir sumando experiencias.
“Era difícil porque hacía muchísimo calor, la cancha sintética, muy seca, pero es parte con lo que se juega. Había que ganar y se logró el objetivo. Ahora vamos a Pérez Zeledón. Necesitamos ganar para seguir repuntando en el torneo nacional. Es importante sumar de a tres y el domingo tenemos una opción muy importante”.
Celso Borges aseguró que a pesar de ese marcador de 3 a 0, siempre hay cosas que pueden hacer mejor, pero destacó la actitud que tuvieron en este juego en particular, con unas condiciones difíciles.
“Ganamos, había que ganar y se ganó. Yo tenía rato de no jugar a esa temperatura, pero no lo podíamos poner como excusa. Igualmente, aunque sea difícil se nos exige siempre ganar y eso fue lo que hicimos. Ya el sábado nos vamos a Pérez Zeledón y después de eso tenemos al menos una semanita para preparar el próximo partido, entonces nos viene bien”, opinó Celso Borges.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.