Cuando Andrés Carevic supo que existía la fuerte posibilidad de que Liga Deportiva Alajuelense se reforzara con Johan Venegas, el técnico del campeón nacional dio su visto bueno de inmediato.
Los rojinegros retomaron entrenamientos el sábado, luego de 11 días de vacaciones y el entrenador contó que aprovechó para de una vez conversar con Venegas y plantearle cuál es la idea que tiene con él.
“Sabemos que es un jugador muy importante para la Selección Nacional, la clase de jugador que es, la jerarquía, la experiencia que tiene y con algunas salidas que nosotros tuvimos era importante poder reforzar esa parte. Al salir Sabo (Álvaro Saborío) nosotros necesitábamos a alguien que pudiera suplirlo y, bueno, salió la opción de Johan y bienvenido a nuestro equipo, que nos va ayudar mucho por la calidad que tiene”, expresó Carevic en declaraciones a Radio Monumental, una vez que finalizaron los 90 Minutos por la Vida.
Venegas es un futbolista que le llama mucho la atención a Carevic, porque por sus características es muy versátil.
“Sabemos que nos puede jugar en todo el frente de ataque, nos puede jugar como doble nueve, como nueve, como interior, como volante por fuera. Tiene la calidad para hacerlo y en estos días hablamos que lo podemos utilizar así, estamos trabajando ya en la parte táctica para que él se pueda involucrar rápido en la esencia y en la idea que tenemos”.
La otra contratación realizada por la Liga es la del defensor mexicano Daniel Arreola, quien es de perfil zurdo y puede jugar como central o como lateral por las dos bandas.
“En el caso de la salida de (Adolfo) Machado tuvimos la posibilidad de poder concretar lo de Arreola, que no era fácil, porque venía del fútbol mexicano y se pudo dar. Nos pudimos reforzar ahí. Al final de cuentas todavía hay tiempo para poder hacer algunos movimientos, pero dentro de todo estamos bastante bien para arrancar”.
¿Ha solicitado otros refuerzos? “No, por el momento estamos bien, pero nunca sabemos hasta el cierre de pases; pueden venir ofertas para nuestros jugadores y es beneficioso para nuestro club y para nuestros jugadores. Hay que esperar y ojalá podamos mantener al plantel y que no se vaya nadie para ser competitivos nuevamente”, respondió Carevic.
Según las normas de competición de la Unafut, este 4 de enero se abre el periodo de inscripciones para el Clausura 2021 y se cerrará el 2 de febrero.
“Por el momento se fueron los que se fueron y reforzamos lo que teníamos que reforzar. Si hay alguna posibilidad de venir a sumar y es importante para nuestra institución seguro lo haremos. Esperaremos al cierre de pases para ver si pueden haber movimientos”.
El proceso de Carevic continúa. Este es el cuarto torneo que arranca al frente de los manudos, ahora con más tranquilidad, por haberle dado la anhelada copa 30 al liguismo, pero a la vez, eso incrementa las expectativas.
Fiel a su estilo, el argentino se mantiene en la línea del día a día y de ir un partido a la vez.
“Es muy temprano para hablar del bicampeonato, yo siempre digo que hay que trabajar fuerte, hay que ir paso a paso en todos los aspectos. No podemos pensar en más allá; claro que vamos a trabajar duro y que lo buscaremos, pero todo a su debido tiempo”.
Alajuelense tiene retos importantes. El Clausura 2021 comenzará el 13 de enero y siete días después recibirá al Olimpia de Honduras, en la semifinal de la Liga Concacaf. Además, los erizos están clasificados para actuar de nuevo en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Enero se presenta como un mes con bastantes juegos y por eso es que Carevic y sus compañeros del cuerpo técnico no pierden el tiempo.
“Nosotros arrancamos entrenamientos el sábado y el domingo vinimos a un compromiso importante por una buena causa, pero lo utilizamos también como parte del entrenamiento, porque tenemos muy poco tiempo para arrancar el torneo”, expresó.
Los 90 Minutos por la Vida fueron una doble sesión para los rojinegros, porque en horas de la mañana tuvieron una práctica.
“Vinimos a este compromiso por la tarde en doble turno, pero hay que tratar de planificar estos diez días, poner a punto el equipo lo mejor posible. Sabemos que es muy corto el tiempo para ponerlo a punto, pero hay que competir y hay que empezar el torneo e ir a buscar ganar y buscar los tres puntos, porque es un nuevo inicio y entonces trabajar fuerte como lo venimos haciendo para nuevamente ser competitivos”, enfatizó.
Los 90 Minutos por la Vida fueron una oportunidad para varios jóvenes que estuvieron en la convocatoria y que son los destinados a ser la Liga del futuro, como los laterales Joshua Espinoza e Ian Lawrence.
Los defensores Fernán Faerron y Santiago van der Putten, el arquero Miguel Andrés Ajú, los volantes Brandon Aguilera, Josimar Alcocer, Aarón Suárez, Geancarlo Castro y Rashir Parkins; así como los delanteros Jurguens Montenegro y Dorian Rodríguez.