Andrés Carevic, entrenador de Alajuelense, dio a conocer su satisfacción por el resultado positivo que obtuvo el cuadro manudo ante el Municipal Grecia.
Alajuelense venció 2 a 1 a Grecia. Carevic resaltó la actitud de sus dirigidos, sobre todo porque el equipo consiguió el gane con 10 bajas.
-¿Cómo valora la victoria frente a Grecia?
-Con respecto al partido... Fue difícil, una cancha siempre complicada acá en el Colleya. Pero es sumamente importante ganar, mantener el liderato. También agradezco a los jugadores por el esfuerzo, porque tuvimos 10 bajas, entonces estamos afrontando con los chicos de liga menor, y estamos contentos con lo que se hizo. Esperamos seguir por el mismo camino, vamos bien, estamos trabajando los partidos.
-¿Se siente conforme con los nueve triunfos?
-Es satisfactorio, pero no hemos ganado nada. Es el esfuerzo de todos, solamente puedo estar agradecido con los jugadores y las demás áreas del entrenador.
-¿Estarán Celso Borges y Michael Barrantes para el juego frente a Cartaginés de mitad de semana?
-Siempre el tema de opinar cuánto tiempo (tarda la recuperación de dolencias) se verá en el día a día; veremos si pueden estar para mitad de semana o sábado. Los dos jugadores están trabajando duro y ver si están al 100% disponibles.
-¿Le faltó contundencia a la Liga?
-Todos los partidos son duros, no porque Grecia no venga bien pues iba a ser un partido para resolver. Fue un rival duro, hizo un gran esfuerzo, intentamos jugar, con clima difícil y complicado, al final logramos una victoria importante para nosotros.
-¿Cómo ha trabajado la plantilla ante las bajas por selección y lesiones?
-Tenemos 13 jugadores de campo, más los chicos; ahora veremos cómo están todos para el miércoles. Será un juego complicado contra Cartago. Ellos tienen equipo completo, ahora hay que recuperar y buscar conseguir un buen resultado.
-¿Por qué Doryan Rodríguez no se ha consolidado?
-Nosotros tenemos claro cómo está la plantilla, Doryan está trabajando muy bien, le tocó convertir, entró de cambio y estamos contentos con él.
-¿Por qué usted dice que el torneo costarricense es competitivo?
-El torneo de Costa Rica es competitivo, la mayoría de equipos se han reforzado bien, por eso la competencia hay que resaltarla. Además, si los cuatro equipos de Costa Rica pasaron a Concacaf es una buena señal.
-¿La planificación le ha funcionado bien hasta ahora?
-Nosotros planificamos para tener un orden en la institución. No es que nos salió bien, sino que se planifica para tener un orden, es un juego el fútbol pero puedes planificar muy bien y los resultados no se dan, aunque un orden y una planeación te ayudan a estar más cerca del éxito. Esperamos llegar al final del campeonato siendo muy competitivos.
-¿Qué piensa del gran momento que viven sus porteros?
-Lo importante es la competitividad que hay, no solo en la portería sino en cada posición. La gente que ha entrado de cambio ha hecho la diferencia y eso es muy importante para nosotros. Siempre hay un agradecimiento enorme a los jugadores por el compromiso y el trabajo que realizan.