El primer round entre Liga Deportiva Alajuelense y Herediano quedó empatado (2-2) en la lucha por el boleto a la final de la Copa Centroamericana de Concacaf. Muy rápido, estos equipos se toparán otra vez el sábado, por campeonato nacional, y el desenlace de la semifinal internacional será el miércoles.
Según el técnico de la Liga, Andrés Carevic, fue un partido bien jugado por parte de los dos, con opciones de gol en ambos marcos, abierto y con buen fútbol de parte de los rojinegros y los rojiamarillos en el Estadio Ricardo Saprissa.
“Nosotros hicimos una buena estrategia, pero al final de cuentas lo importante es venir, meter dos goles de visitante y empatar el partido. Hay que descansar, estar enfocados y otra vez recuperarnos para volver a jugar el sábado”, expresó Andrés Carevic.
Aunque el gol de visita juega a favor de Alajuelense como criterio de desempate, eso es algo de lo que en la Liga no se fían.
“No, no, creo que seguramente vamos a tener un partido de regreso complicado; independientemente de que tenemos dos goles de visitante, el partido quedó empate y jugaremos con toda la seriedad y seguramente será un partido sumamente complicado como el primero.
“Ellos tienen un buen equipo, están bien dirigidos, con buenos jugadores y entonces realmente lo que nos queda es nuevamente tratar de seguir por la misma línea, trabajar duro y hacer un buen partido de regreso”, analizó Carevic.
Insistió en que en este momento, Alajuelense no considera que va adelante en la serie por esos goles de visita, pues deben jugar el segundo partido y está convencido de que va a ser sumamente difícil.
Dentro de lo bueno el primer careo entre la Liga y el Team, el juego también se tornó emocional, con goles tempraneros, como el de Carlos Mora en la etapa inicial y ese complemento, en el que en cuestión de cinco minutos se produjeron tres anotaciones.
“No solo el inicio del segundo tiempo, fue un partido muy abierto, con los dos equipos con muchas ocasiones y lo que podemos mejorar es que metimos el segundo gol, nos concretaron muy rápido y esas son cuestiones de valorar internamente, de que una vez que tenemos la ventaja, poder sostenerla y no que en tan poco tiempo nos puedan concretar”, admitió el timonel de Alajuelense.
Además, destacó que en la Liga tienen varios detalles por valorar, tanto de lo que hicieron muy bien, como lo que pueden mejorar.
“Eso es en lo que nosotros día a día seguimos trabajando duro para poder ser un equipo equilibrado, tener esa solidez y entonces seguir por la misma línea que tenemos”.
Insistió en que lo visto en la cancha fue un buen partido de parte de los dos, al ser equipos que proponen, que juegan bien al fútbol, que tienen jugadores de calidad, de jerarquía y eso hace que el partido resultara tan vistoso e intenso.
“Sabemos el equipo que tiene Heredia, los jugadores que tienen, una plantilla amplia, con muchos jugadores, es un buen equipo y sabíamos que iba a ser un partido duro. Para lo siguiente analizaremos lo que ha pasado, ellos han tenido algunos cambios de sistema, de jugadores y valoraremos lo nuestro para poder enfrentar el partido del sábado lo mejor posible”, recalcó.
Para Alajuelense, el encuentro del fin de semana también resulta importante, porque los rojinegros tienen entre ceja y ceja la idea de darle cacería al liderato que sigue en manos de Saprissa con ventaja de un punto.
El panorama de la zona de clasificación dicta que la ‘S’ registra 37 unidades, la Liga 36, Cartaginés 32 y el Team 30 con un partido menos.
¿Volverá a rotar Andrés Carevic a sus hombres para el duelo del sábado? “Eso lo vamos a valorar, tenemos el cierre de la serie el miércoles que viene, pero este sábado volvemos a jugar y entonces lo valoraremos en estos días, cómo se recupera cada jugador y siempre vamos a tener la opción de buscar lo mejor, los que estén al 100% para poder ser partícipes en este caso el sábado, que es el siguiente partido que tenemos”, respondió el técnico rojinegro.