Alajuelense perdió su invicto en el primer round de la semifinal contra Saprissa, en un partido que se tornó muy complicado para los rojinegros y a pesar de la derrota, el campeón nacional está metido en la serie, con un 4 a 3 favorable para los morados.
Según Andrés Carevic, de todo lo sucedido, que la Liga cediera el invicto es lo menos importante. Esta historia terminará de escribirse el miércoles, a las 9 p. m., en el Morera Soto.
¿Qué les molestó más del primer tiempo? ¿Qué dejó de hacer la Liga?
En líneas generales no tuvimos un buen partido, muchas desatenciones nos cuestan el partido, pero al final de cuentas el equipo hizo su mayor esfuerzo para ir al frente y tratar de revertir la situación. Nos quedamos a un gol.
¿Le preocupan tantos goles de táctica fija? ¿Es corregible para el segundo partido?
Tendremos que analizar algunos detalles, sobre todo en la táctica fija, porque fueron tres goles de balón parado y algunos detalles del partido. Hay que tener calma. Lo que ya pasó no podemos volver atrás y hay que seguir adelante, levantar la cabeza y preparar el regreso a casa.
¿Se puede ver el resultado positivo porque iba perdiendo 3-0 y la serie sigue viva por 4-3?nAdemás, lleva el plus de los goles de visita.
Positivo no, porque perdimos el partido. Lo importante es que reaccionamos, que nos pusimos a un gol, eso es lo importante del equipo. Rescatar eso, el esfuerzo que han hecho luego del 3-0 abajo, contra Saprissa y después tratar de meter tres goles a pesar de la derrota. Hay que analizar bien, hay que tener calma y en casa revertir la situación, plantear bien el partido, ver los detalles que dejamos de hacer y a preparar, a trabajar y a descansar para hacer un buen partido el miércoles en casa.
¿Hubo menosprecio al Saprissa, porque en los primeros 45 minutos se vio la peor Liga de todo el campeonato?
Nosotros siempre jugamos con seriedad, tuvimos desatenciones, que es otra cosa. No subestimamos a nadie. Así planteamos siempre, jugar serios, pero bueno, esas desatenciones… El equipo rival fue muy contundente, muy certero y convirtió los goles. A veces pasan cosas que nos tienen que hacer reaccionar para estar en todos los detalles y seguir adelante.
El invicto lo pierden luego de 27 juegos. ¿Qué piensa de eso?
Lo dije la otra vez, no es importante el invicto, lo importante es nuevamente plantear el partido para pasar la serie de los 180 minutos. Nunca le dimos importancia. Veníamos haciendo las cosas bien, veníamos invictos, pero no te garantizaba nada. Como lo dije, no me importa el invicto, es pasar la serie para poder buscar el campeonato.
¿Siente que Bryan Ruiz tiene responsabilidad por la forma en la que lanzó ese segundo penal?
Bryan es un jugador de jerarquía, es el capitán, tomó la decisión de ejecutar de esa manera y las cosas no salieron, pero tiene todo el apoyo del cuerpo técnico y los jugadores para salir adelante. Lo desarrolló de esa manera, no salió, pero siempre voy a apoyar a nuestros jugadores, a pesar de que a lo mejor no hicimos un buen partido, siempre los voy a apoyar porque siempre se esfuerzan, con disposición para trabajar. Hay detalles y lo que no hicimos, tratar de revertirlo y hacerlo en el Morera el miércoles.
¿Genera presión el hecho de que queda un partido y que eso dé al traste con una temporada casi perfecta?
El líder general, el ser invicto no te garantiza nada, no te da nada. No hemos ganado nada. Hicimos un buen torneo regular, pero eso no te garantizaba absolutamente nada. Nosotros estábamos conscientes de que el liderato, el venir invictos no te garantiza nada. No te garantiza salir campeón. Tenemos que seguir con el trabajo que estamos haciendo, con esa dedicación, con esa concentración, con esa intensidad con que jugamos muchos partidos, retomar eso y tratar el miércoles de hacer un buen partido y ganarlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.