Unas horas después de que estaba en la sala de prensa del Estadio Alejandro Morera Soto luego de que Alajuelense derrotó 5-1 a Motagua, Andrés Carevic atendió de nuevo a los medios de comunicación, pero en el CAR, para hablar ahora sí del clásico nacional, que será este domingo, a partir de las 5 p. m.
- ¿Cómo recibió al grupo luego del triunfo de 5-1 contra Motagua y un desgaste tan fuerte?
La verdad que venimos de una semana muy dura, jugamos un partido muy exigente contra Herediano, jugamos un partido muy exigente contra Motagua. Llevamos diez partidos en 35 días y lo normal.
“Lo importante es que todos los jugadores están bien, el cansancio normal de lo que venimos con toda la acumulación de partidos intensos. Es cuestión de poder recuperarlos, poder hacer todo para que se puedan recuperar lo antes posible, estar al 100% y ser tomados en cuenta”.
- Los últimos clásicos han sido bastante buenos. ¿Espera que el domingo sea así?
Sí, igual. Saprissa viene en buen camino, está jugando un buen fútbol también, conociendo a Vladimir (Quesada) que le gusta el buen fútbol también y que es un equipo que propone, que así lo ha demostrado. Esperemos hacer un lindo espectáculo, un bonito partido.
“Hacer nuestra estrategia, nuestro mayor esfuerzo para obtener los tres puntos que son importantes para en esta sétima fecha buscar el liderato de la competencia”.
- ¿Se vislumbra uno de los mejores clásicos de los últimos tiempos?
- Lo que esperamos es tratar de desarrollar nuestra idea, nuestro modelo, proponer fútbol y ellos también vienen de hacer buenos partidos, de proponer y esperemos que sea un lindo espectáculo. Además, de intentar jugar buen fútbol, es ganar el partido. El desarrollo del juego lo dirá. Uno prepara el partido, seguro ellos también para jugar bien, pero el partido dirá qué es lo que va a pasar.
- ¿Para un partido así cuesta más hacer la alineación que para otros?
- En esa parte nosotros lo valoramos siempre en el último día. Viendo todos los partidos que se han jugado es buscar la mejor versión de cada uno y cómo están para que a quien le toque participar esté al 100% y rinda el máximo.
“Si está todo el mundo al 100, valoraremos nosotros la estrategia para ver quién puede jugar, como lo hemos hecho siempre. Así que dependerá de cómo llegarán todos este sábado y tomar decisiones para el domingo”.
- ¿Qué significaría para ustedes tomar el liderato el domingo?
- Es importante, con la gran seguidilla de partidos que tenemos, con la semana dura que tenemos, el ganar el domingo nos sigue ratificando ese buen funcionamiento, esa confianza y de igual manera siempre respetando al rival.
“Sabemos que va a ser un partido sumamente complicado, duro, muy competitivo. Ellos vienen haciendo buen fútbol, vienen arriba en la tabla y así que esperemos que sea un buen espectáculo y que ganemos”.
- Cuando usted mencionó que estaban invictos fue contra Sporting y eso algunos lo criticaron porque eran muy pocos partidos. ¿Ahora con diez partidos invicto, eso toma más valor?
- Yo no lo observo de esa manera. Del invicto acá nadie habla, ni los jugadores ni nosotros. Vamos partido a partido y es un juego. Puedes ganar, empatar o perder. Lo que hace que no hayamos perdido es que te sigue dando la confianza para cada uno de los jugadores, confianza grupal.
“Nosotros como cuerpo técnico trabajando duro todos los días y ratificando que se está haciendo un buen trabajo, exigiendo, trabajando duro, sin dar algún centímetro a nada.
“Venir acá, llegar temprano, preparar los partidos, hacer los cortes de video, trabajar muy duro como lo hace cada uno de los jugadores para seguir evolucionando, peleando arriba y preparando bien los partidos.
“Lo vemos de esa manera, no tanto por diez o cinco partidos. En ese momento lo comenté porque a pesar de que el equipo no había tenido un funcionamiento que pretendíamos por muchas razones, el equipo seguía sumando puntos y eso para nosotros era importante.
“Buscar nuestra mejor versión y seguir sumando era importante porque se trabaja con más confianza, con más credibilidad y es el camino que estamos siguiendo y gracias al trabajo de todos los resultados se han dado positivamente para el club”.
- Los clásicos siempre tienen un ambiente muy distinto. ¿Qué le dice a la gente?
- Es sumamente importante el acompañamiento de ellos, el aliento que nos dan partido a partido, que nos acompañen, independiente de cómo empiece el equipo, de cómo va el resultado, necesitamos siempre el apoyo de ellos, el que nos han dado y que ellos sigan por la misma línea y nosotros hacer nuestro mayor esfuerzo para seguir ganando y creo que será un partido muy especial, el clásico el domingo en nuestra casa para que la gente nos acompañe.
“Que alienten todo el partido, independientemente de cómo vaya, porque es algo extra que nos dan a nuestro equipo para poder seguir exigiéndose y dando el extra, no el 100%, sino el 100% más el extra con el apoyo de nuestra gente”.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.